10 aspectos a evitar en la reforma de tu baño.

¿Vas a reformar tu baño en Donostia? En reformas rober te damos 10 consejos a evitarMeterse en una reforma siempre es complicado. Hay un montón de cosas que no controlamos y si no estamos bien asesorados por una empresa de reformas podemos cometer muchos fallos que después será más costoso solucionar. Desde Reformas Rober te anticipamos 10 errores a evitar a la hora de reformar un baño. Porque queremos que tu inversión esté bien hecha y tengas el baño que quieres.

1-No pensar lo suficiente en el diseño.

Si vas a hacer la reforma de tu baño, dale una vuelta al diseño que tienes actualmente. ¿Es lo mejor que puedes tener? ¿Cambiando los sanitarios de lugar podría estar mejor aprovechado? ¿Las bajantes me dan margen para maniobrar con la reforma del baño? Antes de llamar a una empresa de reformas para que entren los albañiles te recomendamos que consideres todas las alternativas posibles para tener un baño funcional y que te facilite la vida. Por ejemplo, hoy en día muchos de nuestros clientes ya no ponen bidet, ya que es un elemento de higiene personal que ha caído en desuso. ¿Por qué mantenerlo? Nos encontramos con muchos clientes también que lo mantienen “porque ha estado ahí toda la vida”. Piensa bien en el diseño de tu baño. Y si necesitas ayuda no dudes en pedir consejo a la decoradora de Reformas Rober.

2-No pensar bien el diseño de la instalación eléctrica.

Por razones obvias de seguridad está prohibido colocar interruptores o enchufes junto a la bañera o la ducha. Pero hay otro error que debes evitar a la hora de hacer la reforma de tu baño. El de colocar poca o excesiva luz en tu baño. Para tener la cantidad justa de luz déjate asesorar por el electricista de Reformas Rober. Sabrá decirte cuántos puntos de luz y de qué potencia debes colocar en tu baño. Lo normal suele ser una luz principal y después otra de más baja intensidad. Y si es con luces de bajo consumo, mucho mejor. Lo notarás en la factura de la luz al final de mes.

3-Pensar en un diseño de baño con muchas cosas.

Un error habitual. Queremos poner muchas cosas para aumentar nuestro espacio de almacenaje, pero eso irá en detrimento de la funcionalidad del baño. Lo único que estaremos haciendo con la reforma de nuestro baño es recargarlo todo, teniendo un baño menos bonito. Ten en cuenta que si lo llenas todo, apenas se apreciará que has hecho una reforma en tu baño. ¡Los armarios lo taparán todo! Empieza poniendo pocas cosas, eligiendo armarios minimalistas. Después, si no hay más remedio ya añadirás algo más. Piensa en el mismo código con los tonos y colores de los armarios y azulejos. Cuando más claros, mejor, para que no hagan daño a la vista. Nuestra decoradora te puede ofrecer su experiencia para mejorar estos aspectos.

4-Descuidar las distancias desde el inodoro hasta las bajantes.

En Reformas Rober nos encontramos con propuestas de reformas de baños que descuidan este aspecto. Y es normal, ya que no todo el mundo tiene conocimientos de fontanería para conocer conceptos como bajante, etc.  Debe haber una distancia máxima entre las bajantes y el inodoro, de lo contrarios corres el riesgo de que el agua se estanque en su recorrido por la tubería, teniendo un problema de los gordos. Los fontaneros de Reformas Rober analizarán tu diseño y te dirán si esa reforma es factible o hay que rediseñar el baño.  Una opción es subir de altura el inodoro con un peldaño o utilizar inodoros eléctricos, pero consideramos que lo primero es tratar de hacer la instalación de fontanería por los medios habituales. Déjate recomendar también por nuestros albañiles, han participado en muchas reformas de baños y sabrán darte un punto de vista coherente sobre la obra.

5-Poner el baño cerca de las estancias principales.

Un aspecto a tener en cuenta si estás a punto de hacer la reforma integral de una vivienda. Evita poner el baño muy cerca de la cocina o de la sala de estar. Es cierto que es muy cómodo tenerlo a mano, pero también debes anticipar sus inconvenientes. Por ejemplo, los olores. No es muy agradable estar en la sala o en la cocina y que lleguen olores del baño. Otro, la imagen. Si estás sentado relajadamente en tu sofá y tienes a la vista la puerta del baño no es una situación muy agradable estar viendo entrar y salir gente. En tu diseño de vivienda evita que la puerta tenga contacto visual con la cocina y tu sala de estar. Si no lo consigues, seguro que algún interiorista, albañil o diseñador de viviendas te aporta alguna solución.

6-Evitar que el inodoro sea lo primero que veas

Entrar en un baño y encontrarte de bruces con el inodoro es una sensación poco agradable. Lo mejor es colocarlo a un lado de la puerta para que no esté tan visible. Seguro que con la ayuda de un diseñador encuentras la forma de darle la vuelta a la reforma de tu baño y encontrar una solución interesante. Otro aspecto negativo de tener el inodoro frente a la puerta es que si estás haciendo tus necesidades y se te olvida cerrar la puerta alguien puede entrar y verte de lleno, creando una situación comprometida. Como puedes ver, hay que pensar en todos los detalles para hacer la reforma de un baño.

7-Tener un baño sin ventanas.

No es consejo fácil de cumplir, ya que puede que no tengas más remedio que colocar tu baño en una zona sin ventanas. O que de construcción el baño está en una zona interior y no tenas ninguna posibilidad de cambiarlo de lugar porque las bajantes estás colocadas en un determinado lugar. Si tienes la suerte de poder elegir, haz que tu baño tenga ventana, aunque sea una pequeña. La principal ventaja es que podrás ventilar tu baño siempre que quieras. Y por otra, es que tener una ventana te da una relajación extra mientras estás en tu baño. No olvides que estar en el baño es uno de los momentos de mayor intimidad y hay que cuidarlos mucho.

8-Que tu plato de ducha tenga bordillo.

Las últimas tecnologías en fabricación de bañeras y platos de ducha permiten colocar platos de ducha totalmente a ras de suelo. Hasta ahora lo más normal es que tuvieran varios centímetros de grosor a la vista, creando un pequeño escalón para acceder a la ducha. Es cierto que no es un gran obstáculo, pero ya que vas a realizar la reforma de tu baño te recomendamos que utilices lo último en instalación de platos de ducha. En Reformas Rober analizaremos tu baño, fontanerías, bajantes… y te diremos si tu baño está preparado para poder colocar un plato de estas características. Nuestros albañiles cada día están instalando más platos de ducha de este estilo con muy buenos resultados.

9-No pensar bien en el modelo de mampara de ducha.

En el mercado hay cientos de modelos de mamparas de ducha. Abatibles, correderas, de doble hoja… ¿Cuál elegir a la hora de reformar mi baño? Déjate asesorar por nuestros profesionales para disfrutar de una mampara de ducha funcional y a tu medida.  Puede que te guste una de mucho diseño, pero que después sea muy incómoda para acceder a la ducha. O que elijas una que después de ducharte deje todo mojado, con el consiguiente peligro de crear humedades. Antes de reformar tu baño, piensa en tu mampara.

10-Elegir un lavabo sin encimera.

Dejamos para el final uno de los errores que más debes tener en cuenta para que no te ocurra a ti también. El de elegir un lavabo que no tenga encimera. Si bien es cierto que los lavabos minimalistas ocupan mucho menos espacio, ¿dónde dejarás tus accesorios? ¿dónde colocarás la pasta de dientes? ¿dónde dejarás la espuma de afeitar? En tu labavo no tendrás espacio para colocar tantas cosas y lo más seguro es que tendrás que colocar accesorios extra para poder dejar las cosas. Antes de comenzar la reforma de tu baño, mira bien todos los modelos de lavabos para encontrar uno a tu medida y de la distancia y tamaños adecuados. Los hay miles en los catálogos que te mostraremos en Reformas Rober, seguro que encuentras lo que necesitas.

Si no quiere cometer estos errores no dude en contactar con Reformas Rober. Estaremos encantados de ayudarle a construir su nuevo baño. Pídanos presupuesto y comencemos a trabajar.