10 consejos para reformar tu cocina americana.

En reformas rober somos especialistas en reformas de cocinas, pide presupuesto

La cocina americana es uno de los estilos que más éxito tienen entre nuestros clientes. Y además están de moda, ya que cada vez hacemos más reformas de cocinas en San Sebastián-Donostia colocando una barra en la cocina y con un espacio abierto hacia el salón. No siempre se puede, debido a la ubicación de la cocina, pero cuando ambas están una junto a la otra es una decisión muy normal tirar tabiques y crear un espacio amplio y agradable que facilite la convivencia entre las personas que viven en el hogar. También tiene sus inconvenientes, pero en Reformas Rober siempre somos positivos y tratamos de quedarnos con las cosas buenas. Eso sí, nos gusta ser transparentes y mostrar a los clientes cuáles son los pros y las contras de cada elección que se toma al hacer la reforma de una cocina en San Sebastián-Donostia. Vamos allá con los 10 consejos para tu cocina americana:

1-Coloca una barra amplia para cocinar a tu gusto.

En la cocina no hay nada más agradable que disponer de un espacio amplio para cocinar con comodidad. Para ello lo ideal es disponer de una barra grande, donde colocar todo lo que necesitas para preparar tus exquisitos platos. Tú mejor que nadie sabe lo rápido que se llena la encimera de cosas cuando te pones a cocinar: los alimentos, un plato por aquí y otro por allá, la tabla para cortar, la sal, el aceite, el trapo de cocina, los envases… Por no hablar de si tienes pareja o familia. Cada uno reclama su pequeño espacio para cocina y tendrás que “pelear” para buscar tu hueco en la cocina… En un abrir y cerrar de ojos toda la barra americana está llena, y en ese momento te arrepientes de no haberlo pensado antes, en el momento de reformar tu cocina en Donostia-San Sebastián. Si tienes espacio suficiente, desde Reformas Rober te recomendamos abiertamente que dediques una especial atención y parte del presupuesto a hacer la barra americana lo más grande que puedas.

2-La mesa junto a los fogones para una mayor comodidad.

Si la disposición y las medidas de tu cocina te lo permiten, en tu reforma coloca la mesa de tu comedor lo más cerca posible del fogón o placa vitrocerámica. Es una cuestión de comodidad, ya que de esta manera podrás servir los alimentos directamente, sin necesidad de tener que llevar la olla o la sartén a la mesa. Seguro que en más de una ocasión has tenido que llevar un plato de sopa desde la cocina hasta la mesa y en el camino has perdido parte de la sopa debido al vaivén del plato… O cuando tienes un plato que está “ardiendo” y corres hasta la mesa para depositarlo…Todas estas situaciones serán historia si colocas la mesa junto a los fogones de tu barra americana. Otro aspecto muy positivo de hacer esta reforma en tu cocina es que mientras todos están sentados a la mesa podrás seguir las conversaciones con normalidad. Una buena forma de hacer vida con tu familia y amigos en la cocina.

3-Compra una campana extractora de calidad.

Las campanas extractoras han evolucionado mucho los últimos años. Cada vez son más eficaces y más silenciosas, lo que ha permitido la posibilidad de crear espacios más abiertos sin la obligación de poner tabiques para los sonidos y los olores. Evidentemente, las campanas extractoras no son perfectas y siempre queda algo de olor y un pequeño ruido deben hacer. Ten en cuenta que tienen un motor y todos los motores deben hacer su ruido. Para evitar al máximo los inconvenientes de una campana extractora al reformar tu cocina americana en Donostia-San Sebastián dedica una cantidad adecuada a esta partida. Es una buena inversión, ya que ganarás en calidad de vida.

4-Paneles separadores contra los olores.

Si a la hora de hacer la reforma de tu cocina no ves claro la idea de dejar un espacio totalmente abierto, bien por los olores, bien por el ruido que puedan generar los electrodomésticos de la cocina, puedes hacer un cerramiento de vidrio o cristal para evitar esos inconvenientes. Nos referimos a un cerramiento todo transparente, de arriba abajo. Hoy en día existen diferentes tipos de separadores que permiten que entre la luz al ser transparentes y tener contacto visual con las personas que están en la sala de estar. Estos cerramientos pueden ser en forma de puerta corredera o abatible, tú eliges en función del espacio que dispongas en tu cocina. Nuestra experiencia nos dice que éste es uno de los aspectos que más dudas genera entre nuestros clientes, ya que muchos de ellos dudan entre tener un espacio abierto o mantener la intimidad de la cocina únicamente para cocinar y comer. Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que en Reformas Rober nos adaptamos a cada cliente con un presupuesto totalmente a medida y ajustado a las características de cada proyecto.

5-Espacio semiabierto, una solución intermedia.

Si la opción de un cerramiento de vidrio o cristal no te satisface del todo, tienes una opción intermedia, con la que la cocina y el salón quedarán más separados. Puedes colocar una base de “obra”, con un murete de ladrillos, y sobre ella una ventana corredera de cristal. Así, podrás abrirla y cerrarle en función de cada momento. ¿Qué estás con la sartén a pleno rendimiento? Cierras la ventana. ¿Qué estás haciendo una cena con tus amigos? La abres. Con un simple movimiento tienes las dos opciones en tus manos. Pide consejo a Reformas Rober y te daremos nuestra más sincera opinión para reformar tu cocina en Donostia-San Sebastián de la mejor forma posible y con un presupuesto económico. Tenemos nuestros propios gremios de confianza, por lo que te aseguramos que los albañiles y el cristalero harán un magnífico trabajo.

6-El sofá, con vistas a la cocina americana.

Como venimos comentando en este artículo sobre reformas de cocinas americanas, cada vez es más habitual crear espacios abiertos, donde todos los miembros de la familia están en permanente contacto, tanto físico como visual. Una persona que está en la cocina puede ver lo que hacen en la sala y viceversa. Es una buena solución, ya que bastante tiempo pasamos en el trabajo como para llegar a casa y que cada miembro de la familia esté en una estancia diferente. Juntar el salón con la cocina es un clásico de las reformas en San Sebastián-Donostia. Y en este sentido también cuenta la orientación de los diferentes elementos de la vivienda. Por ejemplo, el sofá. Si lo orientas hacia la cocina crearás un espacio muy agradable, con todo el mundo a la vista. Será perfecto para tu vida en familia y celebraciones con amigos. Dale un giro a tu reforma y pon en práctica este consejo.

7-Los taburetes le dan personalidad a tu cocina.

Una vez tienes la barra americana ahora llega el momento de disfrutarla, tomándote un café, comiendo tranquilamente, viendo cómo tu pareja prepara la comida…Y para ello necesitas unos buenos taburetes. Como podrás imaginar en las tiendas de sillas podrás encontrar cientos de modelos de taburetes. Algunos con diseños más clásicos, otros más modernos. Elige el tuyo en función del estilo que tienes en casa, aunque también puede ser una buena forma de introducir un elemento diferente y romper con el estilo que tienes. La decoradora de Reformas Rober te ayudará a elegir un taburete a tu gusto, para que te sientas feliz con tu elección.

 

8-Un cuadro o panel para decorar tu cocina.

Los cuadros y paneles con mensajes están de moda. Además de darle personalidad a tu hogar tendrás a la vista una frase motivadora que te dará fuerzas para afrontar el día. Si tienes niños pequeños puedes elegir una frase especial para ellos. Es una forma de hacerles ver que son parte importante de la casa y que en la reforma de tu cocina en Donostia también pensáis en ellos.

9-Dale un toque natural con las plantas.

Una planta es un recurso muy utilizado para darle vida y naturalidad a las barras americanas. No hace falta que sea muy grande, con una pequeña maceta será suficiente para tener un elemento natural en la cocina.

10-Deja que la luz ilumine tu cocina.

Dejamos para el final uno de los aspectos más importantes: la luz. Es el tema principal cuando compramos una casa. Seguro que cuando compraste casa en San Sebastián en más de una ocasión dijiste aquello de “Tiene poca luz” “Es un primero y no entra luz” “Solo hay luz en dos habitaciones…” La luz natural nos da vida y alegría. Aunque no es nada sencillo tener luz en todas las habitaciones de la casa. Todo depende de cómo esté construida la casa. Si has tomado la decisión de crear un espacio abierto entre la sala y la cocina lo tendrás más fácil para que la luz entre hasta todos los rincones de la misma. En el caso contrario tendrás que tirar de otros recursos, como lámparas decorativas o focos. Hoy en día tienes cientos de diseño de lámparas que le darán otro toque especial a tu barra americana.

Resumiendo…

La barra americana siempre es una buena opción si vas a reformar tu cocina en San Sebastián. Es cómoda, ayuda a la convivencia, le da personalidad a tu hogar…Sólo tienes que seguir los consejos de Reformas Rober para hacer que sea perfecta y la disfrutes para muchos años. No dudes en pedirnos asesoramiento a la hora de hacer la reforma de tu cocina. Te facilitaremos un presupuesto a medida para que puedas comprobar el coste de cada partida.