3 cualidades de una buena empresa de reformas de Donosti.

Si has llegado hasta nuestro blog es porque en estos momentos estás inmerso en la búsqueda de una empresa de reformas en Donostia-San Sebastián. Elegir una empresa de reformas para poner en sus manos la reforma de nuestra casa, cocina o baño no es una tarea sencilla.

En primer lugar porque en la red hay mucha oferta de empresas y profesionales que ofrecen este tipo de servicios, y en segundo porque siempre te queda la duda, al hacer la elección, de si has hecho lo correcto. Como se suele decir, el resultado de una reforma hay que valorarlo al final. Pero puede que para ese momento ya sea demasiado tarde y el disgusto ya te lo hayas llevado.

Lo más habitual es pedir referencias a personas de nuestro entorno para saber cómo trabaja una empresa concreta. O leer las opiniones que se escriben en internet sobre una empresa de reformas. Si no tienes la oportunidad, tendrás que confiar en tus sensaciones para elegir a la empresa adecuada.

En Reformas Rober pensamos que hay tres básicos que deben cumplir todas las empresas de reformas para hacer un trabajo digno y profesional:

No inflar el presupuesto de tu reforma

Todas las empresas de reformas trabajamos para vivir y la base de todo negocio es obtener  beneficios. Las empresas deben pagar sus impuestos, alquileres, locales, vehículos, herramientas, trabajadores, IRPF…Si tienes una empresa ya sabes de lo que te estamos hablando. Pero ello no significa que haya que inflar el presupuesto y hacer abuso de nuestros servicios.

Puede que te encuentres en una situación de urgencia y te veas ante la necesidad de contratar una empresa de reformas en Donostia en poco tiempo sin contrastar otros presupuestos. Tarde o temprano te darás cuenta si has pagado mucho más del valor de esos servicios y seguramente “tacharás” a esa empresa de tu lista de favoritos. Y tampoco la recomendarás a tus amig@s cuando te pregunten por una empresa de reformas en San Sebastián.

En Reformas Rober siempre tratamos de hacer un presupuesto ajustado y personalizado a cada cliente. Llevamos en esto 40 años y consideramos que tenemos una responsabilidad con cada cliente, por eso lo tratamos como si fuera nuestro único cliente. De poco sirve ganar un poco más con un cliente, si después éste puede hablar de forma negativa sobre tus servicios. Esta forma de trabajar nos ha valido para ganarnos un nombre entre nuestros clientes, a quienes agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios durante todo este tiempo.

 

Acabar la reforma en el plazo acordado

El tiempo de duración de una reforma es una de las mayores preocupaciones de un cliente. Es lógico, ya que a todos nos gusta saber cuánto durará una obra y cuándo podremos disfrutar de nuestra casa, cocina, baño, local…

En Reformas Rober siempre damos plazos realistas para hacer la planificación de una reforma en Donostia-San Sebastián. Nos comprometemos a finalizar la obra dentro de unos plazos razonables, pero siempre teniendo muy en cuenta que pueden aparecer imprevistos que alarguen la duración de la misma. Es mejor solucionar los problemas bien, que hacer las cosas corriendo y que al final el resultado de la reforma no sea óptimo.

Los imprevistos en las obras son más habituales cuando se realizan reformas integrales, ya que en este tipo de obras se suele tirar toda la casa para empezar de cero. Y aquí es cuando aparecen los defectos de las mismas. Las paredes, los tabiques y los techos de pladur ocultan muchos desperfectos que son invisibles a primera vista, pero que hay solucionar, sí o sí, para que hacer una reforma integral de forma adecuada.

Nuestra siempre se ha caracterizado por la puntualidad y el rigor en el cumplimiento de los plazos y así seguiremos trabajando. Llegando a tiempo con nuestras reformas.

Hacer la reforma dentro de la legalidad.

Los requisitos de los ayuntamientos para hacer reformas cada vez son más estrictos. Hace unos años se podía hacer una obra con más libertad, sin necesidad de dar aviso a las instituciones oportunas, pero hoy hay que realizar una serie de papeleos y trámites totalmente necesarios para comenzar y desarrollar una reforma en San Sebastián-Donostia. A menudo escuchamos cómo muchas obras se paralizan durante unos días porque la empresa de reformas correspondiente no ha presentado ni dado el aviso de la reforma.

Puedes tener la tranquilidad de que con Reformas Rober tu obra se realizará dentro de la legalidad. Participamos en muchas reformas y conocemos todos los requisitos necesarios para agilizar los trámites.