Ahorra agua cambiando tu bañera por un plato de ducha.

Quieres ahorrar en tu factura del agua. Cambia tu bañera por un plato de ducha con Reformas RoberEl agua es un bien escaso. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Cientos de veces, seguro. Pues no le falta razón, ya que aunque no nos demos cuenta el agua es un bien preciado que ahora nos sobra, pero nunca se sabe si dentro de unos años podemos echar este lujo de menos.

Una buena forma de ahorrar agua es hacer una reforma y cambiar nuestra bañera por un plato de ducha antideslizante. Es cierto que no todos los días nos bañamos “a lo grande” llenando la bañera de agua caliente hasta los bordes. Pero es una tentación irresistible llenarla de vez en cuando para darnos un baño relajante después de una dura jornada de trabajo.

Este gasto de agua se acentúa si hay niños en casa. A los niños les encanta bañarse y jugar con los muñecos, patos, esponjas…Y te resultará difícil decirles que no si tienes una bañera en casa. Para evitar la tentación, es mejor que no haya. Además hoy en día en las tiendas existen cientos de artículos para bebé. Es un todo un mundo que hará pensártelo dos veces.

Entre ducharse y darse una bañera no hay color. Con una ducha se ahorra muchísima más agua. Litros y litros de este bien tan preciado. Aquí en Donostia-San Sebastián tenemos la inmensa suerte de contar con unas magníficas presas que acumulan el agua de la lluvia para disponer de ella cuando la ciudadanía lo necesita.

Un clima rico en lluvias hace que nos olvidemos del problema del agua, pero conviene recordar que puede que algún día, con el cambio climático y el calentamiento global, no tengamos esta suerte y las lluvias den paso a largos períodos de sequía.

Ahora el problema que tenemos en Donostia-San Sebastián es al revés. Gracias a las lluvias las presas se llenan hasta arriba y las instituciones se ven obligadas a “abrir el grifo” para dejar que parte del agua vaya río abajo para no desbordar la presa. Son procesos perfectamente controlados para  que ninguna localidad se vea perjudicada con inundaciones.

Cambiar tu bañera por un plato de ducha te traerá otro beneficio que notarás cada final de mes. Una reducción en el gasto del consumo de agua.  Ahorrando tu consumo de agua, tu factura también se verá reducida. Y en estos momentos no estamos como para malgastar el dinero. Otras ventajas de este cambio son la comodidad o la seguridad, tal y como hablamos en este otro artículo de nuestra página web.

Como puedes comprobar, sustituir la bañera por un plato de ducha solo te traerá beneficios. A tu bolsillo y a la naturaleza. No lo dejes pasar y llámanos para comenzar a trabajar en tu obra. Te enviaremos un presupuesto económico para hacer la reforma en tu baño.