Cuando tenemos en nuestro hogar una persona con movilidad reducida debemos adaptar la casa para que esa persona pueda llevar una vida con normalidad y con los menores inconvenientes posibles. En muchos casos, nos vemos obligados a reformar el baño de nuestra vivienda para adecuarlo a sus nuevas necesidades.
A menudo es por la vejez, al ver nuestra “maquinaria” deteriorada por el paso de los años. Son, como se suele decir, los achaques de la vida, y tarde o temprano todos pasaremos por ahí. Es ley de vida. Sin embargo, en otras ocasiones la movilidad reducida de las personas está provocada por una enfermedad degenerativa o por accidente grave de espina dorsal.
En el blog de Reformas Rober tienes este completo artículo sobre las reformas de viviendas pensando en una persona con movilidad reducida. Hablamos desde un punto de vista global. Desde las obras que hay que hacer en el portal hasta los pequeños detalles como la altura de la mirilla o los buzones. Todo suma para hacer que una persona con movilidad reducida tenga una mejor calidad de vida.
En un caso o en otro hay que tomar decisiones, y una de ellas puede ser cambiar la bañera por un plato de ducha para eliminar barreras arquitectónicas en el baño. Una persona en silla de ruedas no puede acceder a una bañera. Y otra que precise del uso de muletas lo hará con muchísimas dificultades.
El cambio de bañera por una ducha es una reforma sencilla, con la que, de un día para otro, estas personas tendrán mucha más accesibilidad en su hogar, y con una obra que no costará mucho dinero. En tan sólo 24 horas su baño pasará de tener un obstáculo insalvable a disponer de una cómoda ducha para hacer su higiene diaria sin problemas. Es una forma sencilla y barata de ganar en calidad de vida y comodidad.
No lo dude. Si convive con una persona de movilidad reducida, o prevee que en los próximos meses una persona va a tener problemas graves de movilidad debido a una enfermedad degenerativa, llámenos y le ayudaremos a realizar el cambio de bañera por ducha en San Sebastián. Ponemos en sus manos nuestros 40 años de experiencia en reformas de baños.