Dime qué color eliges en tu reforma y te diré cómo eres.

Dinos que color eliges para la reforma de tu vivienda o para decorar tu baño o cocina y te diremos cómo eresComo se suele decir, sobre gustos, los colores”. Todos tenemos, por alguna razón inconsciente, un color preferido por encima del resto. Si te preguntamos cuál es tu color preferido, seguro que ya tienes la respuesta en la punta de la lengua. En Reformas Rober también lo tenemos. Es claramente el naranja, como puedes ver en nuestra identidad corporativa o en esta página web.

Cuando hacemos la reforma integral de una casa o piso, uno de los momentos que más dudas generan entre nuestros clientes es la elección de colores para sus paredes. Muchos lo tienes claro. Y se decantan por dejarlo en blanco, la opción más elegida de todas. Pero aquellas personas que quieren algo diferente, con colores llamativos, lo tienen más complicado. Y es que no es lo mismo ver un color sobre una paleta de colores o pintado en un papel, que hacerse a la idea de cómo quedará esa pared pintada con un color determinado.

Uno de los trucos que emplean las empresas de reformas es pintar un poco de pared. Menos de un metro cuadrado. Y poner una junto a la otra dos muestras de colores. De esta manera el cliente puede ver in situ cómo es el color que ha elegido. Siempre pedimos a los clientes que se lo piensen bien para que la pared quede totalmente a su gusto.

La pintura decorativa de hogares en Donostia-San Sebastián es una de nuestras especialidades. Pintamos con rapidez, eficacia y con mucho cuidado.

Volvamos a la teoría de los colores. Hay estudios que asocian un color concreto a una forma de ser o a un rasgo de tu carácter. Y que muchas personas eligen ese color para las paredes de su sala, habitación, una sola pared… Hagamos un repaso por la paleta de colores, para comprobar realmente si ese color que has elegido en la reforma de tu piso coincide con tu personalidad.

Azul: optimista, equilibrado y seguro.

Azul mar, azul cielo…Hay muchos tipos de azules, pero sea cual sea tu tono favorito lo más seguro es que seas muy optimista. Ves la vida de otro color, con buenos ojos y no dejas que nada ni nadie te amargue los buenos momentos. Por ejemplo, el de estrenar una bonita casa con tonos azulados. ¿Te lo imaginas? Tu color favorito dándote la bienvenida cada vez que entras a tu hogar… Sobre el papel, dicen que a las personas que les gusta el color azul viven cada momento según sus creencias y que nos les importa en absoluto lo que los demás piensen. Eso sí, si tienes pareja, tendrás que negociar los colores de la casa para que la reforma sea a gusto de todos. O hacer una buena combinación del azul con otros colores. Nuestra decoradora te puede dar muy buenos consejos para que tu casa quede perfecta y esté en harmonía con tu forma de ser. Después, los pintores de Reformas Rober plasmarán ese color en la pared con total perfección.

Rojo: activo, competitivo y con carácter.

Rojo pasión. Es lo primero que te ha venido a la cabeza, ¿verdad? A nosotros también. Y es que solo de pensar en el rojo pensamos en energía, vigorosidad, ímpetu…y los San Fermines, con su pañuelo rojo. Los expertos en la materia dicen que si tu color favorito es el rojo eso significa que eres una persona activa y que tienes un fuerte carácter. Eres de los que no se calla y dices lo que piensa en cualquier situación, lo que te lleva a ser impulsivo en muchas ocasiones. Debes controlarte más…¡y lo sabes! Lo positivo es que eres una persona optimista y lo contagias a las personas que te rodean. Desde el punto de vista laboral eres una persona muy competitiva y piensas en ascender en tu puesto de trabajo para seguir mejorando. ¿Coincide con tu personalidad? Pues anímate y utiliza el rojo en tu reforma para alguna parte de tu vivienda. Nuestros pintores te ayudarán a elegir el tono que más te guste.

Verde: relajado, equilibrado y natural.

Verde que te quiero verde…Lo primero que nos viene a la cabeza con este color es la naturaleza. Y ésta es precisamente una de cualidades que se asocian a la elección de este color. Si eliges el verde para la decoración de tu casa la teoría afirma que tienes una buena conexión con la naturaleza. Y como en la naturaleza hay mucha tranquilidad también se dice que las personas a las que les gusta el verde son equilibradas y muy relajadas. Si es así, enhorabuena. Porque tu forma de ser es perfecta para afrontar cualquier tipo de reforma. Verás las cosas de forma positiva, eso sí, también te gusta que las demás personas reconozcan tu trabajo con buenas palabras. ¿Te ves reflejado/a en este color? Pues no esperes más para llamar a nuestros pintores y darle un nuevo colore a tu hogar.

Amarillo: creativo, lógico y autoexigente.

Dicen que el amarillo es el color de la mala suerte. ¿Pero a quién le importa cuando es tu color favorito? Cuando los vistes te sientes alegre, vital y más creativa de lo normal. Sí. Dicen que ésta es una de las cualidades de las personas cuyo color favorito es el amarillo. Su viveza aviva su imaginación. Pero creativo no está reñido con la lógica, porque también debes de ser una persona que utiliza mucho la lógica para exponer tus argumentos. Si es así, tendrás muchísima capacidad de convicción para que el amarillo destaque en la vivienda por encima de otros colores elegidos por tu pareja. Si no queda bien seguro que sabes hacer autocrítica, tal y como aseguran los especialistas en colores.  Aún y todo, sabrás controlar tus emociones y hacer la mejor reforma posible. En eso te ayudarán los pintores de Reformas Rober, no te preocupes. No hay color entre elegir un buen pintor en Donostia-San Sebastián o uno sin experiencia. El resultado salta a la vista.

Naranja: sociable, aventurero y te gustan los retos.

Llegamos a nuestro color, el naranja. Lo elegimos para nuestra identidad corporativa porque nos gustaba mucho, ahora veamos si realmente refleja nuestra forma de ser. Dicen que el naranja es para las personas sociables y a las que les gusta estar rodeadas de mucha gente. En efecto, en Reformas Rober nos gusta estar con nuestros clientes, primero escuchando sus proyectos con atención y después acompañándoles en las reformas para que todo salga a la perfección. Así hemos conseguido que muchos de nuestros clientes nos recomienden a los amigos de sus amigos y hoy seamos una de las empresas de reformas en San Sebastián con más experiencia. Y en especial nos llaman para hacer trabajos de pintura.  Dicen que somos aventureros. Y en cierto modo es así, porque para nosotros cada reforma es una nueva aventura en la que nos gusta disfrutar mientras vemos que todo va tomando forma. Muchas veces no importa el destino, sino también el viaje. Y este viaje nos gusta hacerlo muy bien acompañados de nuestros clientes. Cada cliente es un reto y nos lo tomamos como si fuera el último con el objetivo de obtener el mejor resultado.

Blanco: tranquilo, solitario y perfeccionista.

No es muy habitual escuchar a una persona decir que su color preferido es el blanco, pero las hay. Puede que sea porque cuando escuchamos esa pregunta de ¿cuál es tu color favorito?, pensamos en los colores clásicos, como el azul, verde, rojo o amarillo, y nos olvidamos de este color que parece que no tiene color. Dicen que las personas que aman en blanco tienen una fuerte conexión espiritual. Si tu color preferido es el blanco, puede que seas muy tranquila y sensible, ¿están en lo cierto? También que eres una persona solitaria…Si es verdad, te recomendamos que no afrontes en soledad la reforma de tu vivienda, es mejor que lo hagas acompañado de una buena empresa de reformas para que todo salga a la perfección. Nuestros pintores estarán a tu lado ayudándote en todo lo que necesites.

Marrón: natural, sencillo y con empatía.

La teoría relaciona el color muy estrechamente con la tierra. Por eso aseguran que las personas cuyo color preferido es el marrón tienen un fuerte apego a ella y al lugar que les vio nacer. De aquí, viene la teoría de que sois amantes de la vida y lo hacéis de una forma natural, como la vida misma. No os gusta lo artificial, sólo lo auténtico. También puede que te guste estar bien rodeado de las personas que más quieres. Si es así, no dudes en rodearte de los profesionales de Reformas Rober para hacer la reforma integral de tu vivienda. Nuestros pintores las han visto de todos los colores y sabrán asesorarte para hacer la mejor obra posible.

Gris: pasivo, racional y tranquilo.

Cuando escuchamos sobre una persona decir que es una persona gris, a primera vista no es una cualidad muy positiva. Pero nada más lejos de la realidad. Los amantes de este color intermedio entre el negro y el blanco tienen muchas cosas buenas. Por una parte eres una persona conservadora y tranquila. Puede que no arriesgues mucho, pero te gusta no perder las cosas buenas de tu vida. ¿Qué hay de malo en ello? Nada, si te hace feliz. No eres una persona muy apasionada, pero tampoco dejada. Te mantienes en una línea intermedia que te hace caminar por la vida con seguridad, sin demasiados vaivenes, controlando la situación. Eso te hace amar tu rutina y la conservas como algo muy valioso. Y como la rutina se alimenta de las cosas sencilla de la vida, eso significa que sabes ser feliz con muy poco, lo que es una gran ventaja en esta sociedad materialista. Así que, de persona gris nada, todo lo contrario. Como nuestros pintores, que tampoco te dejarán indiferente porque seguro harán un magnífico trabajo.

Negro: severo, controlador y estricto.

El color negro se asocia con la elegancia y la sobriedad, desde el punto de vista de diseño de interiores. ¿Pero qué dice el negro de una persona que lo ha elegido como su color favorito? Los especialistas dicen que te gusta ocultar tus inseguridades, si es que las tienes. También que eres muy severo con el resto de personas y que te gusta tenerlo todo controlado. Y que por consiguiente te gusta mandar…Con estas cualidades serías un magnífico coordinador de gremios, porque en una obra hay que mandar mucho y tenerlo todo perfectamente controlado. Hay que ser un poco severos con los profesionales que trabajan en una obra para que den el máximo. Exige a los pintores de Reformas Rober un buen trabajo, estaremos encantados de exprimir al máximo nuestro nivel y dar lo mejor en cada trabajo.

Violeta: imaginativo, sensible y frágil.

El color violeta se asocia a menudo con las personas sensibles y frágiles. Y según los estudios realizados al respecto no les falta razón. Si tu color es el violeta eres una persona muy sensible a la que es muy fácil hacerle daño. Eso sí, tienes unas buenas virtudes, como una gran imaginación y una alta capacidad intuitiva. Esas cualidades te van a venir que ni pintadas a la hora decorar tu casa en la reforma, ya que vas a ver las cosas con mucha más claridad.  Y si tienes algún problema, no te preocupes porque los pintores de Reformas Rober ahí estaremos echándote una mano en lo que necesites.

Resumiendo…

Los colores pueden decir mucho de ti, aunque cada persona es un mundo y puede que no tenga nada que ver contigo. En Reformas Rober hemos querido hacer un artículo diferente y divertido, y de paso darte ideas para que elijas los colores en tu reforma. Si no lo tienes claro, no dudes en pedirnos consejo, estaremos encantados de echarte una mano. Y es que no hay color cuando tienes el apoyo y asesoramiento de una buena empresa de reformas en San Sebastián-Donostia.