Los 7 principales gremios que participan en una reforma integral.

¿Cuantos gremios pueden participar en la reforma de una vivienda integral en Donostia?Son muchos los gremios que pueden participar en una reforma integral.  Es evidente que hay reformas y reformas. No es lo mismo renovar un minipiso de 40 metros cuadrados que cambiar de arriba abajo una casa de 200 metros cuadrados con dúplex y terraza. Y tampoco es lo mismo hacer una reforma integral básica, que con proyecto, ideas de decoración…etc. Éste tipo de obras especiales las dejaremos para otro artículo de nuestro blog. Aquí queremos resumir cuáles son los gremios básicos necesarios con el que toda empresa de reformas en San Sebastián-Donostia cuenta:

1-Albañiles

Cuando hablamos de reformas integrales y gremios la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de los albañiles. Es, sin duda, uno de los profesionales que aparece por todas las reformas para hacer diversos trabajos de albañilería. Derriban tabiques, quitan los falsos techos, retiran los zócalos, sacan el suelo antiguo, retiran todos los muebles inservibles… Los albañiles son los primeros en entrar en una reforma integral y dejan todo listo para comenzar a trabajar.  Habitualmente son ellos los encargados de llevar todos los restos al vertedero o al punto de reciclaje correcto.

Una vez vaciado la casa, es habitual recibir la visita de otros gremios para comprobar el estado de las instalaciones, ya que antes había cosas que no se podían apreciar. Por ejemplo, tras quitar un falso techo podemos ver cómo bajan las tuberías del vecino de arriba. O tras tirar un tabique podemos comprobar el estado de la chimenea general de la vivienda. También pueden quedar a la vista problemas de humedades que habrá que solucionar.

A continuación, son los gremios los primeros en poner la primera piedra de la casa, comenzando a levantar las paredes con ladrillos, en función del diseño elegido para la casa. Si la distribución se mantiene con un alicatado de la vieja pared puede que sea necesario. Si los ladrillos son muy antiguos, desde Reformas Rober te recomendamos que tires todo abajo, ya que posiblemente no estén en muy buen estado.

Así, nuestra reforma integral ya va tomando forma. Los albañiles también se encargan de reforzar las vigas si hiciera falta o preparar los marcos de las ventanas para cuando llegue el instalador.  Más tarde, les tocará hacer trabajos más finos, como colocar las baldosas y azulejos en baños y cocinas.

Como puedes comprobar, los albañiles están presentes en toda la obra, por eso a menudo son también los encargados de hacer la coordinación de gremios.

2- Fontaneros

Los fontaneros son otro gremio imprescindible en la reforma integral de una casa. Su tarea puede ser mayor o menor en función del estado actual de las instalaciones de fontanería. Si la vivienda es muy antigua es aconsejable hacer una renovación completa de las tuberías interiores, tanto las de agua como las de la calefacción. Ya que vas a dar el paso y  hacer una reforma integral te recomendamos que hagas una renovación total de las instalaciones de fontanería, para otros 40 años. No merece la pena ahorrar aquí y pensar que, debajo de tu maravillosa casa, las tuberías son viejas. No hay nada como tener la tranquilidad de que el agua y la calefacción van a funcionar de forma correcta desde el minuto 1.

Los fontaneros de Reformas Rober te asesorarán de forma gratuita sobre tu proyecto, comentándote si será posible llevarlo a cabo o no. Puede que tu intención sea llevar el baño a otro lugar, pero por cuestiones físicas sea imposible que el agua haga el recorrido de forma natural por el interior de las tuberías sin que se atasque. Te pueden decir también cuál es un buen lugar para la ubicación de la caldera. O cuántos radiadores necesitas para optimizar la calefacción en tu casa…Los fontaneros trabajan a diario en este tipo de situaciones y sabrán aconsejarte de la mejor forma posible.

Esto, en lo que a temas estructurales se refiere. Después, en una reforma integral los fontaneros colocan la grifería, la mampara de ducha, el plato, el lavabo, los sanitarios, la lavadora, lavavajillas…En definitiva, todos aquellos aparatos y accesorios por donde pase el agua. También pondrán a punto la caldera, y en nuestro caso sin problemas, ya que los fontaneros de Reformas Rober son fontaneros autorizados por el Gobierno Vasco para hacer este tipo de instalaciones.

 

3-Electricistas

Y se hizo la luz… Esta frase nos viene genial para decir la importancia que el gremio de los electricistas tienes en una reforma integral. Y es que sin luz no hay forma de entrar en a vivir en una casa. Con un electricista podemos seguir el mismo criterio que con un fontanero. Si llevamos a cabo una reforma integral en San Sebastián es recomendable sacar la instalación eléctrica antigua y poner una buena. No vaya a ser que a los pocos meses de entrar a vivir en tu nueva vivienda tengas problemas con el cableado y tengas que ponerte a picar. Con lo bonito que ha quedado todo…  A primera vista puede que todo funcione bien. Es tan fácil como darle al interruptor y que las luces se enciendan…,¿pero y si la instalación eléctrica tiene ya 20 años? ¿Sabes con exactitud por dónde pasa cada uno de los cables? ¿Y si quieres pasar un cable al cuarto del fondo para que tu hijo se conecte a internet?  Te recomendamos invertir en electricidad y dejar todo a punto.

Los electricistas de Reformas Rober te ofrecerán su experiencia y asesoramiento para diseñar la instalación eléctrica completa de tu nueva vivienda. Si ésta no tiene cambios de diseño o de espacios, no te resultará difícil. Sería colocar los puntos de luz en el mismo lugar que ahora, y añadir los nuevos puntos para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas (internet, fibra, banda ancha…) Antiguamente las casas únicamente tenían una entrada de teléfono y era la única forma para conectarse a internet. ¿Lo recuerdas? Hace no mucho el router debía estar en ese lugar y después echar un cable por toda la casa para disfrutar de internet. Eran otros tiempos, antes de la banda ancha, wifi, repetidores wifi… Los electricistas se han adaptado a estos nuevos tiempos y cuando hacen un diseño de una instalación eléctrica ya tienen en cuenta todas estas necesidades. Un buen electricista se sentará con usted, le preguntará dónde quiere ver la TV por cable, dónde quiere navegar, cuántas televisiones tiene, cuantas conexiones a internet habrá en la casa… Con todos esos datos nuestro electricista realizará un presupuesto a su medida.

Por último ya llegará el momento de elegir los apliques, los interruptores…hay cientos de modelos y  Reformas Rober te mostrará una amplia gama para que elijas el que más te guste o el que mejor se ajuste a tu bolsillo. Con nosotros puedes estar tranquilo, tenemos un electricista de máxima confianza, de los mejores en su gremio.

 

4-Carpinteros

El de los carpinteros es otro gremio habitual en las reformas integrales de casas en San Sebastián-Donostia.  Es rara una reforma que no tenga algo de madera, bien con los suelos, las puertas o los armarios. Es un gremio que toda empresa de reformas de San Sebastián debe tener a mano para dar soluciones a sus clientes.

La colocación de los suelos es uno de los trabajos principales de los carpinteros. Y aquí actúan de diferentes formas. Cuando hablamos de una reforma integral es bastante habitual retirar todo el suelo existente para volver a colocar todo de cero. Aunque superficialmente el suelo tenga buen aspecto y creamos que sólo necesita un par de capas de barniz, por dentro puede tener carcoma y nos podemos encontrar con un grave problema a los pocos meses de entrar a vivir en nuestra nueva casa. Los carpinteros de Reformas Rober te asesorarán y te dirán en qué estado se encuentra la madera. Una vez quitada la madera quedarán a la vista los rastreles y posteriormente el forjado.

A partir de aquí hay diferentes soluciones para colocar los suelos nuevos en una vivienda, siempre teniendo en cuenta que lo primero de todo es nivelar el suelo. Ten en cuenta que los edificios tienen sus imperfecciones de construcción. A gran escala son válidos, pero no podríamos colocar la madera sobre el hormigón del forjado al no quedar nivelado.

Una de las más habituales es colocar rastreles nuevos, después tablas, materiales aislantes y finalmente la nueva madera. También se puede optar por echar microcemento en toda la superficie de la vivienda para nivelar, aunque esto último dependerá de aspectos estructurales y de peso. Madera tradicional, suelos laminados, tablas largas…a partir de aquí se abre un mundo de posibilidades para colocar los suelos de madera. Nuestros carpinteros te propondrán diferentes opciones de precio y calidad.

La colocación de las puertas es otro trabajo habitual del gremio de los carpinteros en una reforma integral. Muchas personas deciden mantener o restaurar las puertas viejas. De ello también se pueden encargar los carpinteros.

También tenemos la fabricación de muebles a medida, bien por capricho, o bien porque por problemas de espacio no encontramos en la tienda ese mueble o que tanto nos gusta. Un mueble  a medida será más caro, pero finalmente es una buena inversión ya que quedará perfecto en tu casa.

Para un trabajo o concreto, o para hacer todos los trabajos de carpintería en la reforma de tu casa en San Sebastián-Donostia, nuestros carpinteros es un gremio de calidad y fino. Confié en su experiencia.

 

5-Carpintería metálica (ventanas)

Los profesionales que se encargan de colocar las ventanas y puertas, siempre que sean de aluminio o PVC, son el gremio de la carpintería metálica. Es otro gremio con mucha presencia en las reformas integrales de pisos, ya que unas buenas ventanas y puertas son sinónimo de calidad y bienestar. Es una buena inversión para entrar a vivir, a gusto, en nuestra nueva vivienda.

Unas buenas ventanas y puertas ayudan a ahorrar una buena cantidad de dinero al año, al impedir que el frío entre por las ventanas congelando nuestra casa. La restauración puede ser una opción a medio plazo, pero al final no hay nada como una resistente ventana de PVC, de esas que da gusto abrir y cerrar, sin que el mecanismo del manillar se quede atascado. ¿Le suena verdad? Obviamente, con el paso de los años este mecanismo va perdiendo fuerza y se estropea. Además, las gomas de las ventanas van perdiendo eficacia y por sus huecos puede entrar el frío.

En el mercado existen diferentes niveles de ventanas, los profesionales de la carpintería metálica que trabajan con Reformas Rober le ofrecerán la mejor opción.

 

6-Escayolistas

El escayolista, a pesar de no ser uno de los gremios más conocidos, está en todas las reformas integrales que hacemos en San Sebastián-Donostia. Es uno de los últimos gremios en entrar a la reforma, cuando ya están colocadas todas las tuberías y cables eléctricos de la vivienda. Hablamos, especialmente, de los que transcurren por el techo. El escayolista es el encargado de que todas esas imperfecciones estructurales queden ocultas a la vista y tu casa parezca como nueva. Los cables y las tuberías deben ir por algún lado, es inevitable, por eso se hace un falso techo con pladur para que no se vea. El escayolista pega al techo diversas placas a medida de pladur de modo que parece que el techo se hubiera bajado.

Ésta es una manera funcional de que el escayolista haga su trabajo. Otra es que se bajen los techos aún más por gusto del cliente, al ser la vivienda muy grande o con los techos muy altos. Es una forma de que el calor no se expanda tanto por la estancia y obtener una mayor eficiencia energética de la calefacción.

En Reformas Rober contamos con un escayolista de gran experiencia. Nosotros confiamos plenamente en él. Y estamos seguros de que usted también lo hará.

 

7-Pintores

Los pintores son el último gremio importante en entrar en una reforma integral. ¿Por qué son los últimos? Muy sencillo. Cada vez que entra un gremio en una vivienda tiene que taladrar, cortar, picar, soldar…y ese tipo de tareas siempre deja un rastro. Aunque a primera vista, y en el conjunto de la obra no se aprecie, después, cuando estés viviendo son cosas que se ven.

Por eso los pintores son los últimos. Una vez que los albañiles, fontaneros, electricistas, escayolistas…hayan hecho su trabajo, ellos llegan para dejar todo perfecto y ocultar las posibles pequeñas imperfecciones. Son los encargados de dar el toque final a la casa con una o dos manos de pintura.

Si te fijas bien, los pintores siempre colocan cinta protectora allá por donde van. Eso es porque todos los anteriores gremios ya han hecho su trabajo y colocado todos los materiales, muebles… El pintor no se puede permitir un fallo y que otro gremio deba volver a realizar el trabajo. Si no, volveríamos con las herramientas, taladros…a ensuciar todo de nuevo.

El coordinador de gremios de Reformas Rober verificará que toda la reforma integral está perfecta para ordenar la entrada del pintor. Este trabajo es cosa nuestra

Un pintor debe ser meticuloso, cuidadoso y muy limpio. Exactamente así son los pintores de Reformas Rober, auténticos profesionales de la pintura. Ellos harán el trabajo, la elección de los colores y los tonos, estará en tus manos.

Hoy en día se llevan los tonos claros y suaves. Lo habrás podido comprobar en la revistas de decoración. Pero recuerda que siempre viene bien un toque diferente para darle personalidad a una vivienda. Además, así no quedara todo muy monótono. Haz una combinación a tu gusto, o déjate asesorar por la decoradora de Reformas Rober. Te ayudará a decorar tu casa con mucho gusto.

Llámanos y pidenos presupuesto para tu reforma. Nosotros nos encargaremos de contactar personalmente con cada uno de los gremios para trasladarle la información relativa a los trabajos a realizar. Usted no tendrá que preocuparse de nada.