Programas de TV de reformas de pisos: Tu casa a juicio, Los hermanos Scott…

Los mejores programas de televisión sobre reformas de casas y pisos

Los programas de TV de reformas de pisos están de moda. Es difícil que en algún momento de zapping no hayas pasado por uno de estos programas, ya que están en diferentes horarios y en diferentes canales. Y aunque no quieras…seguro que te has quedado enganchado al programa. No sabemos qué será, pero los programas de reformas de casas de la TV tienen algo que engancha.

Bueno, en realidad son tres los factores que hacen que estos programas de TV de reformas de casas enganchen a la audiencia.

El primero es que todos, en algún momento de nuestra vida hemos pasado o podemos pasar por una reforma integral de una vivienda y es fácil ponerse en el lugar de los protagonistas. Generalmente, todos parten de un presupuesto limitado para hacer la reforma (como la mayoría de las personas) y enseguida nos ponemos en su lugar pensando qué es lo que haríamos nosotros en su lugar.

La segunda razón por la que los programas de TV sobre reformas tienen mucha audiencia es por las historias de las personas. Los protagonistas son, supuestamente, personas de la calle que quieren reformar su piso. Pura realidad. (Otra cosa es que pensemos que son actores, pero eso ya es otra historia…)

La tercera razón es la ilusión. La ilusión de ver cumplido tu sueño de tener una nueva casa o ver reformada tu casa por un auténtico especialista en la materia.

Por esas tres razones creemos en Reformas Rober que los programas de TV sobre reformas de pisos tienen tanto éxito. Ahora vamos a hacer un poco de zapping para conocer algunos de los programas más famosos:

Tu casa juicio Vancouver (Love it or List it)

Este programa canadiense es el rey de los programas de TV sobre reformas de casas y pisos. Está presentado por los divertidos Hilary Farr y David Visentin, que en el programa tienen una relación extraña. A veces se quieren, otras se odian…Exactamente igual que lo que sucede a los propietarios de las viviendas.

El formato de este programa de tv sobre reformas de pisos es muy sencillo, de ahí su éxito. Una familia/pareja tiene una vivienda y se plantea hacer una reforma integral o mudarse a otra vivienda. No están del todo mal en su vivienda actual, pero a veces por problemas de espacio, otras porque ha llegado un nuevo miembro a la familia, tienen la urgente necesidad de hacer una reforma integral de su vivienda o de cambiarse definitivamente para buscar un nuevo hogar.

Es muy habitual ver diferencias entre los miembros de la pareja, ya que uno se quiere quedar y el otro marcharse a otra vivienda.  No lo tienen nada claro, por eso llaman a “Tu casa a juicio Vancouver”, con el objetivo de que les echen una mano en su decisión. Tienen un presupuesto, tanto para hacer la reforma como para comprase una nueva casa, que es lo que tendrán los profesionales para lograr su objetivo. Y aquí es donde entran en juego Hilary y David…

Hilary es decoradora/interiorista y su objetivo es convencer a los inquilinos de que se queden en la vivienda. Para ello, intentará exprimir al máximo el presupuesto facilitado por los inquilinos. Tendrá en cuenta sus necesidades principales y también hará su aportación y experiencia en la reforma de pisos. Después realiza su labor como coordinadora de gremios verificando en todo momento el trabajo que hagan, entre otros, los albañiles o los pintores. Todo debe estar perfecto para convences a los dueños de la casa.

David, por su parte, es profesional de la inmobiliaria y su objetivo es buscar una nueva vivienda que cumpla con las nuevas necesidades de los protagonistas de este programa de tv sobre reformas de pisos. Como buen profesional de la inmobiliaria tratará de hacer todo lo posible para que vendan la casa.

A partir de aquí entramos en el intercambio de golpes entre David y Hilary, los dos protagonistas de “Tu casa a juicio Vancouver”. Hilary amenaza con a hacer una reforma maravillosa y David responde asegurando que tiene una casa impecable en la zona. Los inquilinos irán visitando la casa para observar la evolución de la reforma. Y también visitarán las viviendas propuestas por David.

Tras varias visitas, llega el momento final. El momento en el que los inquilinos deberán decidir si “quieren” su casa, o “la venden”. Aquí hay de todo, como podrás imaginar, aunque desde Reformas Rober creemos que hay una ligera mayoría que opta por quedarse en su casa y dar por buena la reforma realizada por Hilary, ¿tú que crees? Creemos que es más fácil quedarse donde uno vive y es feliz que probar en un nuevo lugar.

Sin duda, “Tu casa a juicio Vancouver” es una buena forma de ver los diferentes problemas que nos podemos encontrar en la reforma integral de un piso en San Sebastián-Donostia. Las estructuras de los pisos canadienses es diferente, pero los problemas de fontanería o electricidad suelen ser parecidos. No sería la primera vez que un cliente nos comenta que un problema que ha aparecido en su casa también lo tuvieron unos inquilinios de “Tu casa a juicio Vancouver”.