Reformas de casas en San Sebastián-Donostia, con Reformas Rober.

¿Quiere hacer la reforma de su casa en Donostia-San Sebastián? ¿Tiene un proyecto diseñado y sólo necesita los gremios? ¿Le gustaría conocer el coste de la reforma que tiene en mente? ¿Busca una empresa de reformas con experiencia y de garantías?

La respuesta a todas sus preguntas es Reformas Rober. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector de la reformas de pisos en San Sebastián-Donostia. Llevamos más de 40 años en el sector  realizando todo tipo de reformas y sabremos cómo afrontar la reforma de su casa. Hemos realizado reformas económicas, reformas de lujo, casas grandes, pisos pequeños, reformas de casas muy antiguas, pisos reformados preparados para la venta…Como se puedes imaginar, en todos estos años hemos gestionado todo tipo de proyectos. La reforma de su casa en Donostia-San Sebastián estará en buenas manos.

Reformas integrales o reformas parciales, lo que usted necesite.

En Reformas Rober nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Si necesita hacer una reforma integral de su vivienda le asesoraremos desde el principio para que realice la obra con todas las garantías y sin que se le escape ningún asunto. Contactaremos con todos los gremios de nuestra confianza y les pediremos un presupuesto detallado para cada una de las partidas. Albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros…son algunos de los gremios que están en casi todas las obras integrales de una vivienda.

Si lo que necesita es realizar una reforma parcial también le podemos ayudar. Reformar el baño, reformar la cocina, pintar la sala de estar, cambiar los suelos de madera, colocar las ventanas, renovar la instalación eléctrica de toda la vivienda, instalar la calefacción…Si desea hacer alguna de estas reformas por separado contactaremos con el gremio que necesite. En Reformas Rober nos encargaremos de coordinar todo el trabajo para todo quede a la perfección.

Todos los gremios que necesita para hacer su reforma en San Sebastián.

En Reformas Rober tenemos un gran equipo de profesionales para hacer las reformas de nuestros clientes.  Albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas, pintores, decoradores, ventanas, cristaleros, escayolistas… Sea cual sea el gremio que necesite, lo tendrá de forma inmediata. Y además a buen precio, ya que conocemos el sector y trabajamos con profesionales económicos pero que a su vez nos dan garantías de calidad. Y si surge algún imprevisto en la obra, no se preocupe porque ahí estaremos para solucionarlo. Para  eso estamos en Reformas Rober, para controlar todo el trabajo que realiza cada gremio y verificar que la reforma de su casa en Donostia-San Sebastián queda genial.

Coordinamos el trabajo de los gremios por usted.

Si decide hacer la obra con Reformas Rober usted no tendrá que estar encima del albañil, fontanero, electricista… El trabajo de todos los gremios queda bajo nuestra supervisión. Y nos encargaremos de coordinar a todos los gremios para que accedan a la reforma en el momento adecuado, dentro de la planificación pactada de antemano.

En Reformas Rober nos encargaremos de que la obra finalice dentro de plazo y sin retrasos. Sabemos que es una de las principales peticiones de nuestros clientes y tratamos de cumplirlas a rajatabla. No hay nada más molesto que escuchar una y otra vez cómo un gremio te dice que las obras se retrasan por este u otro inconveniente. Usted no tiene por qué estar así, su tiempo vale mucho más. Deje esa ardua tarea en nuestras manos, estamos acostumbrados a gestionar todo tipo de reformas en San Sebastián-Donostia y sabremos solventar todos los problemas que puedan aparecer.

Visitas constantes a la obra para que toda la reforma esté bajo control.

Es bastante habitual que cuando se hace la reforma de una vivienda en San Sebastián-Donostia aparezcan sorpresas. Muchas de esas casas llevan décadas sin renovarse y tienen instalaciones muy antiguas, que con los “parches” no se detectaban. Son cosas que se descubren al tirar tabiques, tirar falsos techos, al retirar azulejos, suelos de madera… En Reformas Rober estaremos atentos a cualquier problema que surja para que la reforma esté perfecta, también en esa otra parte de la reforma que no es visible y que afecta a aspectos estructurales. Aún y todo, nos gusta verificar la vivienda antes de entrar con los gremios anticipándonos a los imprevistos. Es mejor solucionar una instalación de fontanería en mal estado antes de continuar con la obra, ya que después todo será mucho más costoso. Le mantendremos al tanto de todos estos detalles. Si lo prefiere, podemos destinar una pequeña cantidad del presupuesto a imprevistos para que no supere el presupuesto total de la reforma de su casa. En Reformas Rober nos gusta ser transparentes con los clientes.

Reformas para entrar a vivir en San Sebastián: construimos la casa de tus sueños.

Una de las reformas más habituales de Reformas Rober, es la de aquellos clientes que solicitan nuestros servicios para reformar su vivienda tras haber comprado una casa de segunda mano. Su objetivo es claro: comprar una vivienda para reformarla y dejarla a su gusto. Es lo que llamamos, reformar una casa para entrar a vivir. En estos casos se hace la reforma mirando a largo plazo, como si la reforma fuera para toda la vida.

Antes de comenzar la reforma de un piso en San Sebastián hay una ardua tarea por parte del propietario para decidir cómo será su nueva casa. Primero valora la posibilidad de tirar tabiques, cambiar el baño o la cocina de lugar… A menudo solicitan la ayuda de un arquitecto o interiorista, que le aporte soluciones y nuevas ideas en su proyecto. En cualquier caso, si decide hacer la obra con Reformas Rober, antes de tomar una decisión definitiva consúltenos para comprobar si la obra se puede realizar. Una cosa es lo que vemos diseñado en los planos, pero luego siempre puede haber sorpresas. Puede que un tabique sea de carga y no se pueda tirar. O que la ubicación de las bajantes impidan colocar el baño en otro lugar… Lo mejor es tener todo bien atado desde el principio para que no aparezcan problemas graves en la reforma de tu piso en San Sebastián-Donostia.

Una vez elegida la distribución, pasaríamos a la elección de materiales y calidades, que son los que realmente van marcar el precio final de tu reforma. Obviamente, cuando más caros sean los materiales más encarecerá el precio final de la obra. Tú decides cuánto quieres gastar, nosotros nos adaptamos a tu elección. Es tu casa para vivir y debes hacer una reforma con que estés a gusto.

Reformas para alquilar en San Sebastián-Donostia: reformas económicas.

Las reformas de una vivienda de alquiler también son muy habituales entre nuestros clientes. Son dos los tipos de propietarios que existen en este grupo.

Por una parte están las personas que compran una vivienda en San Sebastián y deciden alquilarla para obtener una rentabilidad mensual. Hablamos de una inversión, al considerar que se obtendrá un mayor dinero alquilando que vendiéndola en el mercado de segunda mano. Este tipo de viviendas se adquieren el mercado bastante viejas y sin ningún tipo de reforma. Su único valor suele ser la vivienda en sí (metros cuadrados, ubicación…)

Por otra parte están los pisos que ya están en alquiler y que necesitan de un lavado de cara para seguir siendo un buen piso para alquilar. Son obras menores que van manteniendo el nivel de la vivienda. El cambio de bañera por ducha, pintar la casa, cambiar los azulejos de la cocina… Estas reformas se hacen poco a poco para no gastar mucho dinero de golpe. A menudo suelen ser fruto de un acuerdo entre arrendador y arrendatario

Generalmente suelen ser reformas integrales baratas. Algo lógico, ya que los pisos de alquiler son bastante trotados por sus inquilinos. Puedes tener la suerte de alquilar a unos inquilinos serios, pero también tener la mala suerte de meter en tu casa gente más despreocupada que no cuide la vivienda. Hay de todo. En nuestros 40 años de experiencia reformando casas en San Sebastián-Donostia nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones.

En este tipo de reformas integrales se eligen materiales de menor calidad, pero no por eso quieren decir que sean malos. En Reformas Rober asesoramos a nuestros clientes para que, aunque quieran hacer una reforma barata en San Sebastián, éstas tengan un mínimo de calidad. Se puede sorprender cómo con poco dinero una vivienda puede tener un aspecto muy vistoso y ser muy atractiva en el mercado de las viviendas de alquiler en San Sebastián-Donostia. Seguro que la alquila de forma más rápida y podrás sacar más dinero por ella.

Reformas para vender en Donostia-San Sebastián: le ayudamos a revalorizar su casa.

Por último tenemos las reformas de casas para vender. El objetivo es hacer una reforma integral de una vivienda para que ésta se revalorice y así poder venderla a un mayor precio en el mercado de segunda mano. Obviamente, no es lo mismo una casa vieja que una reformada. A primera vista, éstas últimas entran más por los ojos y recibirán más visitas de potenciales clientes. Además, pueden ser una magnífica opción para compradores que no quieren o no les apetece meterse en una reforma integral en San Sebastián-Donostia.

Muchos de estos clientes son personas que han recibido una herencia por fallecimiento de un familiar y no saben cómo gestionar su nueva propiedad. Muchos deciden sacarla a la venta tal y como está.  Y otros tienen claro que van a hacer la reforma integral para venderla mejor. Se trata de una cuestión muy personal. Es cierto que una casa reformada se vende mejor, pero hacer una reforma tiene sus inconvenientes. En Reformas Rober tratamos de tranquilizar a todos esos clientes, garantizándoles que la reforma de su casa no le va a dar quebraderos de cabeza ya que nosotros nos vamos a encargar de todo. Desde las licencias, pasando por la compra de materiales, hasta la coordinación de todos los gremios que vayan a participar en la obra.

Piénselo bien. Si está dudando entre sacar su piso a la venta sin reformar o reformado, le podemos asesorar en todo lo que necesite para que tome una decisión definitiva.