¿Tienes una idea de negocio y estás buscando un local en Donostia para reformar? ¿Tienes un local, pero te gustaría reformarlo de arriba abajo? ¿Necesitas hacer una reforma para adaptarlo a la normativa vigente? ¿Tienes que hacer cambios en la distribución, y no sabes si podrás hacerlo? ¿Partes de cero, y no sabes ni siquiera qué tipo de licencias son necesarias para hacer la reforma de tu local en San Sebastián-Donostia.
Si tienes algunas o varias de estas preguntas, no te preocupes. Has llegado al lugar adecuado, porque en Reformas Rober te vamos a ayudar con la reforma de tu local en San Sebastián-Donostia en todo lo que necesites.
Contamos con más de 40 años de experiencia en la realización de todo tipo de reformas: viviendas, baños, cocinas, tiendas, locales… Conocemos todos los procedimientos que hay que llevar a cabo para hacer la reforma en un local de San Sebastián-Donostia, que suele ser más compleja por las razones que ya conoces y que vamos a comentar en este artículo.
No es lo mismo hacer una reforma parcial o integral en una casa, que reformar un local donde se llevará a cabo una actividad comercial. No solo están las licencias, si no la relación que ese local comercial tendrá con los vecinos del inmueble. Es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo, con los negocios de la hostelería. Humos, ruidos, música…Todo eso conlleva una serie de actuaciones extra que no se requieren en una reforma normal.
¿Puedo llevar a cabo una actividad concreta en mi local?
Las administraciones públicas cada vez son más estrictas con la normativa de reformas de locales en Donostia y creación de nuevos negocios en las ciudades. Y especialmente si esos locales están ubicados en la Parte Vieja o el Centro de la Ciudad.
Por una parte está el factor estético. Si adquieres reformar un local en el centro de Donosti, tendrás que presentar un proyecto para que el ayuntamiento se asegure de que no se cambiarán aspectos de la fachada y que afecten a la imagen de la misma. También dependerá el grado de protección que tenga ese edificio. Los más antiguos de la ciudad suelen tener el más alto grado de protección, por valor arquitectónico o histórico. En los barrios de la periferia de Donostia el aspecto estético no es tan relevante, pero sí se mantiene la exigencia en temas de ruido, seguridad, ventilación, insonorización.
Antes de comenzar la reforma, solicitar permiso de actividad.
Si quieres reformar un local en Donostia-San Sebastián los procesos son más largos como consecuencia del papeleo que hay que hacer para poder comenzar la obra. En Reformas Rober te asesoraremos desde el minuto uno para que todo esté bajo control y no seas tú quién deba hacer engorrosos papeleos administrativos. Verificaremos contigo todas estas condiciones para que después no haya sorpresas y haya que invertir nuevas cantidades en la reforma de tu local en San Sebastián-Donostia. Más vale prevenir que lamentar.
Recuerda que los ayuntamientos tienen capacidad para otorgar licencias de una actividad en una zona de la ciudad. Es mejor saber si podremos ejercer nuestra actividad en un lugar antes de entrar con los gremios. Deberás solicitar permiso para ello en la Administración Pública. Después, ya llegará el momento de hacer la reforma de tu local en San Sebastián-Donostia.
Reformas de locales de hostelería en San Sebastián-Donostia.
La reforma de un local de hostelería es uno de los proyectos más complejos que puede abordar una persona y empresa de reformas de San Sebastián. Por una parte está la estricta ley de los ayuntamientos que ponen un límite para que no haya exceso de estos establecimientos, especialmente en la Parte Vieja, uno de los lugares del mundo con más bares y restaurantes por habitante. Metemos en este saco a bares, tabernas, restaurantes, pub, discotecas…
Una vez obtenida la licencia administrativa, habrá que adaptarse a las duras exigencias de la misma. Salidas de emergencia, ventilación, accesibilidad, salida de humos, medidas antiincendios, insonorización del local…
Hay una lucha constante entre los locales de la hostelería y las comunidades de vecinos, ya que éstas últimas ven cómo un local puede alterar su tranquilidad en su vida diaria con humos, ruido… Te aconsejamos tener todo bien atado desde el principio para hacer la reforma de tu local en San Sebastián-Donostia. Por el bien de tu negocio, y por la relación que puedas tener con los miembros de la comunidad de vecinos.
Piensa que tú, en otra parte de la ciudad, también eres propietario y no te gustaría que un negocio alterara tu tranquilidad por haber hecho mal una reforma de su local.
Recibir quejas por escrito de forma constante puede provocar que recibas muchas multas y pueden poner en riesgo la viabilidad de tu local de hostelería en San Sebastián-Donostia. Si estás pensando en poner en marcha un negocio de estas características seguro que conoces mejor que nadie otros casos de colegas de profesión y las dificultades que deben pasar para que la reforma de su local en San Sebastián-Donostia se haga sin problemas. No dudes en pedirnos consejos para asegurarte de que la obra saldrá bien. En Reformas Rober hemos participado en diversas reformas de locales y sabemos cuáles son los pasos a dar.