¿Vas a cambiar el baño de sitio? Confíe en Reformas Rober para la obra.

Cada vez es más habitual hacer reformas en Donostia-San Sebastián a la medida del cliente. Personas que compran vivienda de segunda mano y después derriban todo haciendo la reforma su gusto.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. Hemos trabajado en cientos de reformas y le daremos nuestro punto de vista. Una casa se puede rediseñar de muchas formas diferentes y le daremos nuestra visión de la reforma, incluyendo el punto de vista estructural de nuestros albañiles.

Muchas veces nos encontramos con clientes que desean hacer una reforma integral en Donostia-San Sebastián cambiando cosas de sitio y después, a la hora de la verdad, no es factible. Bien porque han considerado derribar un muro de carga, las bajantes están demasiado lejos…

Son muchos los factores que actúan a la hora de hacer una reforma. Y hablando de las reformas de baños, lo mismo. Si vas a cambiar un baño de lugar, habrá que hacer un análisis para comprobar que la obra es factible. La cuestión girará en torno a las bajantes, que son las que llevan el agua del baño y la ducha desde la vivienda hacia el alcantarillado.

Asómese a su patio interior y verá cómo desde su hogar hay varias tuberías que se conectan a una de mayor grosor. A ésa tubería de mayor tamaño desaguan todas las viviendas de la comunidad. Un baño tiene que estar a una distancia prudencial de esa tubería, y cuanto más cerca mejor. Con mayor facilidad se ejecutará la reforma del baño.

A medida que nos alejemos de este punto crítico la reforma se irá complicando poco a poco. La clave está en la inclinación de las tuberías para llevar el agua desde el baño o la cocina hasta la bajante.

Si tiene poca inclinación, al agua le costará más trabajo y tiempo de desaguar. El agua de la ducha y el lavabo no tienen mucho problema, pero el agua del inodoro es más complicado, ya que contiene otros elementos orgánicos y el papel de baño.

Antes de hacer cualquier obra en Reformas Rober le daremos nuestra opinión al respecto para que la instalación de fontanería esté en perfecto estado y no le dé problemas a medio y largo plazo. Si vas a cambiar el baño de sitio, somos tu empresa de reformas en Donostia, confía en nuestros servicios.