Tres tipos de reformas de pisos en San Sebastián: para vender, alquilar o vivir.

En reformas rober analizamos las reformas según su objetivo: reformas para entrar a vivir, reformas para alquilar y reformas para vender. ¿En qué situación te encuentras tuNuestra experiencia en reformas de pisos y casas en San Sebastián nos demuestra que, en líneas generales, hay tres tipos de reformas: reformas para vender, reformas para entrar a vivir y reformas para alquilar. Cada una con sus peculiaridades, pero en líneas generales todos los proyectos en los que Reformas Rober ha participado se pueden encuadrar dentro de estos tres tipos de reformas.

No hay dos clientes iguales. Hay quien recibe una herencia y no sabe qué hacer con su piso. Están los que no saben si alquilar o vender. Los que están pensando en cambiarse de casa o hacer una reforma completa de su casa en San Sebastián-Donostia

En nuestros 40 años de experiencia hemos tratado de forma directa con todo tipo de clientes y situaciones. Somos albañiles y nuestra presencia en las reformas es muy habitual, por eso tenemos mucha experiencia con las reformas y escuchando a nuestros clientes. Y en este artículo te lo resumimos en tres grandes grupos. ¿En cuál te encuentras tú?

 

Reformas de casas en Donostia para vender.

La principal razón para reformar una casa en San Sebastián-Donostia orientada a su posterior venta es la revalorización del inmueble. No es lo mismo poner a la venta una casa antigua, que sacar al mercado una vivienda recién reformada. Una casa nueva siempre se vende mejor.

El cliente comprará una vivienda de segunda mano, pero con un aspecto de nueva vivienda. Además, evitará hacer la reforma en Donostia-San Sebastián, que es un trabajo duro y que puede llevar varios meses.

Si estás de lleno en un proceso de compra de vivienda en San Sebastián-Donostia, seguro que te resulta más llamativa la fotografía de una vivienda reformada que otra foto de una casa vieja y con muebles antiguos.

En Reformas Rober te asesoramos para que puedas sacar la mayor rentabilidad posible a tu vivienda en la venta.

Imagina que estás ante el escaparate de una inmobiliaria. Tienes ante ti 30 fotografías de viviendas y das un pequeño vistazo al conjunto de los pisos en venta. ¿Qué imagen atraerá tu mirada? Sí, probablemente esa magnífica fotografía de un piso recién reformado en Donostia-San Sebastián.

Después ya verás el precio y harás tu filtrado en función del presupuesto que dispongas para abordar la reforma, pero es evidente que una casa reformada gana puntos a la hora de vender. Además, el mercado inmobiliario es así, una casa reformada aumenta el valor de la misma, sea como sea la vivienda.

Si tienes una vivienda recibida en herencia y no sabes cómo sacarla al mercado, no dudes en pedir presupuesto a Reformas Rober. Te daremos un presupuesto general para que sepas qué precio puede tener hacer tu reforma en San Sebastián-Donostia. Mientras tanto puedes hacer una comparación con los pisos de tu misma zona y valorar qué valor añadido tienen los pisos ya reformados.

 

Reformas de casas en Donostia para entrar a vivir.

Tener la casa de tus sueños. Con la distribución que quieres. Con las paredes totalmente pintadas de blanco. Con un gran salón comedor. Con una isla en la cocina. Con las vigas de madera a la vista… ¿Cuántas veces lo has pensado?  Ahora con Reformas Rober lo tienes muy fácil. Te queremos acompañar en este proyecto de principio a fin para que hagas tus sueños realidad y disfrutes de tu vivienda para entrar a vivir.

Cuando hablamos de hacer una reforma integral de una vivienda en Donostia-San Sebastián a muchas personas les entra pánico. Les gustaría tener una vivienda a su medida, pero cuando piensan en la obra, coordinar los gremios, los problemas, los imprevistos… desisten de su idea y dejan aparcado el proyecto para otro momento.

Si tu ilusión es comprar una vivienda, tirar todo y comenzar de cero, no dudes en contactar con Reformas Rober.   Tenemos una amplia experiencia en reformas de viviendas en San Sebastián-Donostia y no tendrás que preocuparte de nada.

Tras una primera visita, conoceremos de primera mano cuál es tu idea para hacer la reforma. Lo primero de todo es saber si esa reforma es posible por temas estructurales de la vivienda. Si quieres cambiar el baño de ubicación debemos verificar que las aguas llegarán bien a las bajantes del edificio. Si quieres poner la cocina junto a la ventana, tendremos que ver si es posible colocar una salida de humos en esa parte de la vivienda. O si quieres dejar un espacio totalmente diáfano, tendremos que comprobar que no se derriba ningún muro de carga o tabique importante.

En Reformas Rober te ayudamos a construir tu piso ideal con un presupuesto ajustado a tu bolsillo. Te asesoraremos de principio a fin.

Para ello, contamos con la experiencia de nuestros albañiles. Han participado en cientos de reformas en San Sebastián-Donostia y saben de antemano en qué zonas de la vivienda pueden estar los puntos críticos, desde el punto de vista estructural del edificio. Los fontaneros también sabrán analizar de antemano las dificultades que puedes encontrarte si deseas cambiar tu baño o cocina de lugar.

Una vez superado este primer obstáculo, después todo es más sencillo a la hora de hacer la reforma de tu casa en San Sebastián-Donostia para entrar a vivir.

Se analizan las diferentes opciones de distribución. Se analizan los pros y los contras de cada una. El coste de llevarlas a cabo… En Reformas Rober nos gusta tener todos los cabos bien atados para que cuando la obra dé comienzo todo vaya rodado.

Esperamos que si tienes dudas sobre si hacer la reforma de tu casa en San Sebastián-Donostia ahora lo tengas un poco más claro. Si te animas, en Reformas Rober nos gustaría acompañarte en este proyecto tan importante de tu vida. Pídenos presupuesto y te ayudaremos a hacerlo realidad.

 

Reformas de casas en San Sebastián para alquilar.

Alquilar una casa es otra razón muy habitual para acometer una reforma en San Sebastián-Donostia. En este caso las reformas suelen ser más sencillas o parciales, ya que el propietario es consciente de que una casa en alquiler suele recibir mucho trote por parte de sus inquilinos y no merece gastar tanto dinero como en una reforma para entrar a vivir o para vender.

Además, nunca se sabe cómo se comportarán los inquilinos. Puedes alquilar tu vivienda a personas responsables, pero puedes tener mala suerte y alquilar tu casa a personas que no pondrán el más mínimo cuidado al habitar en la casa. Al fin y al cabo, “esta no es mi casa”. Es lo que suelen pensar muchos inquilinos. O tener un piso de estudiantes en alquiler y ser el centro de todas las reuniones de amigos. En este último caso, no solo tendrás problemas en casa, si no con los vecinos…Pero esto ya es otro asunto.

En Reformas Rober te ayudaremos a realizar una reforma económica para que puedas alquilarla de la mejor forma posible.

Para evitar situaciones indeseables te recomendamos que redactes un contrato previo donde se indique el estado de la vivienda en el momento de comenzar el alquiler, incluyendo todo el mobiliario existente. De esta manera, si tras el alquiler hay muchos desperfectos podrás recuperar parte del dinero para hacer de nuevo pequeñas reformas en tu vivienda de San Sebastián-Donostia.

Como decíamos, las reformas de casas para alquiler suelen ser reformas parciales, que se hacen cada varios años, con el objetivo de mantener la vivienda perfectamente habitable y con todas las comodidades para los inquilinos.

Un año puede ser cambiar la bañera por una ducha. Al cabo de dos años pintar la casa. Después cambiar los muebles de la cocina. Poner calefacción… Invirtiendo poco a poco, con pequeñas reformas, la casa se mantiene relativamente nueva y después la podrás alquilar con mayor facilidad.

Qué casa alquilarías tú, ¿una con calefacción o una que tenga tres estufas eléctricas? La respuesta es evidente. Cuantas más comodidades tengamos en nuestro piso de alquiler, mucho mejor.

Nos encontramos con muchos clientes que nos transmiten una misma situación. Desean obtener una mayor rentabilidad con su vivienda, pero no saben si venderla o reformarla un poco para alquilar. Desde que llegó la crisis al sector inmobiliario la opción de reformar una vivienda para alquilar ha sido muy utilizada, ya que el precio de venta ha bajado de considerablemente.

En el momento de escribir este artículo, febrero 2016, el mercado se ha normalizado y la opción de reformar un piso para vender se plantea cada vez más.

Reformas una vivienda para alquilar en San Sebastián tiene sus ventajas, ya que los inquilinos lo sabrán valorar y no les importará pagar un poco más por estar en una vivienda en condiciones. Si eres estudiante puede que no te importe vivir en cualquier lugar, pero a medida que pasan los años nos volvemos más exigentes y buscamos un buen lugar para vivir, aunque sea de forma eventual, o por unos años. Éste es tu inquilino ideal, el que valora de forma positiva que su piso de alquiler es Donosti esté reformado.

Ya sabes, si tienes un piso de alquiler y te estás planteando hacerle una reforma, grande o pequeña, no dudes en contactar con Reformas Rober. Te haremos un presupuesto ajustado a tus posibilidades.

www.reformasrober.com