5 consejos para reformar tu piso y ganar más en la venta

como vender mi casa al mejor precio en san sebastian donostiaSi tienes pensado reformar un piso para después sacarlo a la venta con el objetivo de venderlo mejor y ganar un dinero extra, éste artículo de Reformas Rober te puede interesar mucho. Te hablamos precisamente de eso, de algunos criterios básicos que debes tener en cuenta para que el dinero y el tiempo que inviertas en la reforma te resulte rentable. No vas a dedicar unos meses a reformar tu casa para luego no sacar nada en la venta… Comenzamos con los consejos:

1-Invierte lo que vayas a recuperar.

Haz números antes de comenzar la reforma de tu piso. ¿Cuánto te va a costar? ¿Qué valor añadido le vas a dar a ese piso en el momento de sacarlo a la venta? ¿Va a valorar el comprador las reformas que hayas podido realizar?

En Reformas Rober nos hemos encontrado con muchos casos de clientes que han invertido una gran cantidad de dinero en la reforma y después lo único que han hecho es recuperar la inversión.  Venden el piso más caro, si, ¿pero qué han ganado? Económicamente nada. Han perdido el tiempo durante varios meses. Y además, habrán sufrido el stress de estar con la casa en obras.

Si tienes la suerte de no vivir en la casa durante la reforma, genial. Pero hacer reformas viviendo en casa es algo bastante tedioso. Seguro que en más de una ocasión lo has tenido que hacer por no tener más remedio.

Cuando hagas una reforma piensa en las personas que puedn vivir en él, y no al revés. Lo fácil es hacer algo que nos guste a nosotros, pero no es una buena estrategia. Si hacemos algo muy especial, puede que al comprador no le guste y te cueste vender el piso.

En otro artículo del blog Reformas Rober hablamos sobre los tres tipos de reformas que la gente hace: reformas para vivir, reformas para alquilar y reformas para vender. En este último apartado seguro que encuentras ideas que te resultan interesantes para tu venta.

El mercado de la compra-venta de viviendas de segunda mano en Donostia-San Sebastián se encuentra ahora más estable que hace algún tiempo. Investiga cómo están los otros pisos. Pregunta en las inmobiliarias. Hazte pasar por cliente y visita una casa reformada para intentar obtener información de primera mano… Antes de comenzar la reforma de tu piso en San Sebastián-Donostia, piensa si vas a recuperar la inversión realizada en la venta.

 

2-Si tienes que elegir, reforma tu baño y la cocina.

En la mayoría de casos los clientes parten de un presupuesto limitado para hacer la reforma de un piso. Desde Reformas Rober te aconsejamos que priorices hacer la reforma de tu baño y la reforma de tu cocina frente a otros aspectos de la casa. La razón es muy sencilla. Y es que sin el baño o la cocina no se puede vivir bien en una casa.

El dormitorio puede tener la pared vieja, pero se puede dormir. Puede que el suelo del salón no esté en el mejor estado, pero su puede estar. Si las instalaciones de fontanería de una casa está mal no hay manera de que llevar una vida normal sin quebraderos de cabeza constantes. Agua caliente, calefacción, hacer la comida…Son básicos que un comprador quiere asegurarse antes de hacer una gran inversión como es la compra de una vivienda.

Además, si un cliente ve que la cocina está nueva o seminueva, y el baño reformado, va a valorar muy bien el piso. Dalo por hecho. Un baño nuevo da sensación de higiene y una cocina reformada da impresión de limpieza y comodidad.

Hoy en día se pueden hacer reformas baratas de baños eligiendo materiales económicos. O puedes darle un gran giro a tu baño cambiando la bañera por un plato de ducha antideslizante. Para la cocina igual. Eligiendo un armario económico y azulejos que estén bien de precio, tu cocina estará como nueva sin hacer una gran inversión. En Reformas Rober te ayudaremos a hacer la reforma más barata posible manteniendo unos mínimos de calidad.

 

3-Mejor renovar que cambiar.

Es obvio que en la  reforma de nuestra casa cambiar algo nos va a resultar más costoso que renovarlo. El suelo es un claro ejemplo de ello. Si tenemos la madera en mal estado podemos retirar todo el suelo y colocar uno nuevo. O podemos llamar al carpintero para que acuchille y barnice el suelo. Lo segundo te costar más barato y va a ser mucho más rápido. Y el resultado de un suelo recién barnizado es muy vistoso, ya que parece totalmente nuevo. Solo tendrás que esperar unos días a que el fuerte olor se marche de casa.

Con las ventanas sucede algo parecido. En Reformas Rober a menudo nos encontramos con ventanas de hace algunos años que con tan solo unos retoques podrán seguir funcionando perfectamente, sin necesidad de instalar unas nuevas. Quizás sólo sea cuestión de ajustar las gomas… Pide precio a nuestro profesional de las ventanas para saber qué coste tiene arreglar unas ventanas de PVC. Más barato que comprarlas, seguro.

Si decidieras renovar todo, ten en cuenta que deberás sumar el coste del material y la mano de obra. Y sumando y sumando, el precio final de la vivienda subirá. ¿Será realmente competitivo en el mercado de pisos de segunda mano en Donostia-San Sebastián? ¿Vas a recuperar el dinero invertido en la reforma? Antes de hacer una reforma, echa números para saber hasta dónde puedes llegar.

 

4-Los aspectos estéticos venden más.

Lo has comprobado en más de una ocasión. En la frutería una fruta con mejor aspecto te apetece más que otra “más fea”. Aunque después en cuanto a calidad la fea sea mucho mejor. Con las reformas de pisos en San Sebastián-Donostia pasa igual. Una casa reformada entra por los ojos, mientras que en una vieja las sensaciones de inicio n son muy positivas.

Hay personas con mucha imaginación y en seguida ven las posibilidades de una vivienda antigua. Pero muchas otras se quedan con lo que ven y es difícil hacerles cambiar de opinión. Para enamorar con tu piso a primera vista a un potencial cliente céntrate en los aspectos estéticos de la vivienda en tu reforma y exprímelos al máximo.

Por ejemplo. Entre pintar la casa o reformar las ventanas. Una casa recién pintada queda de lujo, aunque en su conjunto la vivienda sea antigua. Con una pequeña inversión en la reforma de tu piso, ganarás luminosidad y mucho color. Sin embargo, si eliges reparar las ventanas es algo que tu cliente no va a valorar de forma inmediata. La casa no le va a entrar por los ojos y la primera sensación no sería buena.

Antes de poner tu casa a la venta intenta ocultar los desperfectos con unas pequeñas reformas, de lo contrario corres el riesgo de que el comprado lo utilice como argumento para bajar el precio de tu vivienda. Recuerda, en tu reforma para vender ten muy en cuenta los aspectos estéticos.

 

5-Una casa recién pintada se vende mejor.

Es tan importante la pintura para vender una casa recién reformada en Donostia-San Sebastián que le dedicamos un apartado especial. Pintar una casa es la opción más económica y rápida de cambiar el aspecto de la misma. Puedes estar acostumbrado al color gris de tu pared. Pero si a los pocos días cambias de color, tu casa tendrá un estilo totalmente diferente.

La decoradora de Reformas Rober te puede echar una mano con la elección de colores. Ha participado en numerosas reformas de pisos en San Sebastián-Donostia y seguro que encuentra una combinación de colores maravillosa para destacar tu piso.

Resumiendo…

Todos queremos sacar el mayor rendimiento posible a la venta de nuestro piso. Y hacer una reforma puede ser una buena forma para conseguirlo. Desde Reformas Rober esperamos que estos consejos te resulten útiles y te sirvan para que tu piso aumente de valor con la reforma y lo vendas al mejor precio. Para cualquier duda que tengas sobre la reforma de tu piso en San Sebastián-Donostia, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto gratuito.