6 consejos para reformar un baño pequeño.

Reformas de baños y cambio de bañera por ducha en san sebastian donostiaCuando adquirimos una vivienda de segunda mano todos soñamos que tener grandes estancias, un año enorme, una cocina con espacio para colocar una isla, un salón luminoso… No cabe duda que de inicio somos muy optimistas y queremos encontrar la casa de nuestros sueños para reformarla y entrar a vivir.

Sin embargo, una vez que comenzamos a buscar pisos, descubrimos que la realidad nos pone en nuestro sitio, y en seguida nos damos cuenta de que tener la casa de nuestros sueños a un precio razonable va a ser misión imposible. Las casas reales tienen un tamaño normal, donde las estancias son más bien reducidas para nuestros intereses iniciales.

Las tendencias en construcción de casas van cambiando a la misma velocidad que cambian las costumbres de la sociedad y los baños, por ejemplo, cada vez son más pequeños y ocupan espacios interiores en las viviendas. Es decir, carecen de luz natural y aireación a través de las ventanas. Los sistemas de ventilación artificiales facilitan que los olores se expulsen a través de tuberías a los patios, por lo que hoy en día los baños se esconden en esos huecos de las viviendas que no tienen ventanas, y los espacios con luz se destinan a los dormitorios, cocinas o salas de estar. Trabajando como albañiles hemos visto casas de todo tipo y queremos poner a tu disposición toda nuestra experiencia.

Tendremos que adaptar nuestra reforma en San Sebastián a los espacios que disponemos y ser realistas, ya que si un espacio es pequeño tampoco se pueden hacer maravillas.

En este artículo te damos 5 consejos para sacar el mayor rendimiento posible a tu pequeño baño. Con unos pequeños trucos seguro que hasta tú mismo/a te sorprendes de todo lo que puedes hacer.

1-Utiliza tonos claros y neutros.

El uso de tonos claros en los azulejos y armarios crearán la sensación de que el baño es más grande de lo que realmente es. A pesar de ser un efecto óptico, es mejor estar en el baño con alegría, que no con colores oscuros y lúgubres. Te sentirás más relajado, en un lugar de máxima intimidad. No hay nada peor que ir a un baño y sentirse agobiado, o tener que hacer maniobras con la puerta para poder acceder al sanitario o a los baños.

2-Armarios a medida

Fabricar un mueble a medida siempre es más costoso que comprarlo de catálogo, pero cuando se trata de reforma de tu baño, un lugar donde pasarás mucho tiempo, te recomendamos que lo hagas a medida. De esta manera podrás aprovechar todas las esquinas y ganar espacio de almacenamiento, algo que no viene mal.

3-Piensa en la iluminación

Junto con los tonos de la pintura y los azulejos, a través de la iluminación puedes conseguir que tu baño gane  luminosidad a pesar de ser un espacio interior. Sin pasarte claro, porque es un baño pequeño y tampoco tendrás la necesidad de tener varios focos de luz. Con tener uno principal y otro secundario puede que sea suficiente.

4-Instala una puerta corredera.

Instalar una puerta corredera en lugar de una abatible es una magnífica solución para ganar espacio y comodidad. Una puerta abatible en un baño pequeño tiene grandes probabilidades de chocar con el inodoro, armario, bidet… lo que te restará mucho margen a la hora de diseñar tu baño pequeño. Eso sí, recuerda que para instalar una puerta corredera tendrás que hacer el tabique unos centímetros más ancho para instalar el mecanismo de la misma. Aún y todo, desde Reformas Rober pensamos que es mejor aumentar el grosor del tabique a una incómoda puerta abatible. Si tu baño es de un tamaño medio tirando a pequeño, déjate asesorar por tu empresa de reformas de baños en San Sebastián-Donostia

5-Olvídate del bidet

El bidet es cosa del pasado. Hace unas décadas, cuando la higiene personal se hacía de otra manera sí tenía sentido, pero hoy en día ese aparato ha caído totalmente en desuso y cada vez son menos las reformas en San Sebastián-Donostia que lo incluyen en sus presupuestos. Un gasto menos, y un bulto menos en el baño. Podrás destinar esos centímetros para aumentar la anchura de tu lavabo o colocar un armario a medida para ganar almacenamiento en tu baño pequeño.

6-Un plato de ducha, antes que una bañera.

Todo un clásico en los últimos años en las reformas de baños en San Sebastián-Donostia. Retirar la bañera para colocar un cómodo plato de ducha antideslizante. Una buena forma para no ocupar mucho espacio y ganar comodidad en un baño pequeño. Los platos de ducha tienen la ventaja de que, en función de cómo sea la vivienda, se pueden llevar a “ras de suelo” ganando aún más comodidad.  Consulte a Reformas Rober sobre este tipo de platos de ducha y le responderemos con toda nuestra atención. Somos albañiles y hemos realizado muchas obras de este tipo.

 

Como puedes ver, hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño en San Sebastián-Donostia. Está claro que no hay dos baños iguales, lo hemos comprobado a lo largo de nuestros 40 años de experiencia en el sector de las reformas en San Sebastián-Donostia. Eso sí, hemos visto de todo, y ten por seguro que sabremos darte la mejor solución para optimizar al máximo reforma de tu baño pequeño.