¿Vas a reformas tu baño? Aquí tienes 3 consejos básicos

En Reformar Rober somos especialistas en Reformas de baños, aqui te damos tres consejos básicos

Si tienes pensado hacer la reforma de tu baño seguro que tienes muchas ideas en la cabeza. Has visitado varias tiendas, has visto decenas de páginas webs…y ante tal bombardeo de ideas no sabes cómo te gustaría que fuera la reforma de tu baño. Antes de pensar en el final, desde Reformas Rober te damos tres consejos básicos a tener cuenta en el momento de la reforma de tu baño.

1-Comprueba el estado de las tuberías.

Cuando pensamos en la reforma de un baño nos fijamos más en cuestiones estéticas. Es normal, a todos nos pasa. Pero si vamos a entrar en obras conviene preguntarse si todo lo que hay detrás o debajo funciona correctamente.

Déjate asesorar por los fontaneros de Reformas Rober, ellos mejor que nadie te dirán si tus instalaciones de fontanería necesitan una renovación o pueden aguantar otros varios años sin tocarlas. Imagina que pones todo el baño nuevo y a los pocos meses tienes que volver a picar porque hay una fuga…Puede pasar, está claro, pero ya que vas a hacer la reforma de tu baño te recomendamos que lo tengas en cuenta. Son un tipo de instalaciones que van deteriorándose con el paso del tiempo y provocar graves daños como goteras o humedades.

En este otro artículo hablamos con más detenimiento sobre cómo hacer frente a los problemas de humedades. De un pequeño golpe o agujero imperceptible se puede generar un problema mayor que afecte incluso a otros vecinos y con un mayor gasto de reparación.

2-¿Nuevos sanitarios?

Los sanitarios estás fabricados con materiales de gran calidad y mucha resistencia, por eso aguantan tanto tiempo. Fíjate en tu caso, seguro que la decoración de tu baño se ha pasado de moda, pero los sanitarios están en muy buen estado. Hablamos del inodoro, el vabao, el bidet, la ducha…

Obviamente, también dependerá el uso, el cuidado y su limpieza exterior, pero es algo que en Reformas Rober nos encontramos en muchas reformas de baños. Y muchos nos clientes nos preguntan qué hacer con sus sanitarios. Nosotros les damos la posibilidad de renovarlos a un muy buen precio, ya que hoy en día existen en el mercado sanitarios bonitos y modernos a un buen precio.

Además, cuando hacemos reformas de baños trabajamos directamente con los fabricantes, por lo que tendrás tu sanitario a un precio asequible y sin intermediarios que inflen los precios. Haz número y valora si te cuadra la opción de poner sanitarios nuevos en tu baño.

3-Cambia tu bañera por una ducha.

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante

A veces, para darle un aire renovado a tu baño no es necesario hacer una gran reforma. Y hacer el cambio de bañera por ducha es un claro ejemplo de ello. Las bañeras ocupan mucho sitio en el baño y son incómodas, además de peligrosas.

Si decides sustituir la bañera por un plato de ducha antideslizante ganarás espacio en tu baño y quitarás un armatroste innecesario. Es una obra muy habitual entre personas mayores y personas con movilidad reducida. Para ellos supone un gran avance poder entrar en la ducha sin necesidad de hacer peligrosas maniobras que puedan derivar en un resbalón y en una mala caída. Y es que a estas edades una caída puede ser más grave que para una persona más joven. Es una inversión en seguridad. Además, con el espacio que queda libre puedes aprovechar para colocar un armario de almacenamiento. Otra opción es dejarlo libre, quedando un baño más minimalista y vistoso.

En Reformas Rober nos encargamos de todo en el cambio de bañera por ducha: retirada de la vieja bañera, trabajos de albañilería, alicatado, colocación de azulejos, plato de ducha antideslizante, grifería…No tendrás que preocuparte de nada, únicamente de disfrutar de nuevo plato de ducha antideslizante. Pídenos presupuesto y haz la reforma al mejor precio.