3 claves para mejorar la eficiencia energética de tu casa al hacer una reforma.

como mejorar la eficiencia energetica de mi vivienda en donostia san sebastian

La palabra eficiencia energética está de moda desde hace unos años, exactamente desde la fecha en que los organismos oficiales obligaron a los vendedores y arrendadores  a obtener el Certificado de Eficiencia Energética para desarrollar su actividad. Desde entonces, esta palabra nos resulta más conocida, ya que en cualquier momento podríamos tener la necesidad de obtener dicho certificado.

Pero el concepto de eficiencia energética no es nuevo. Ya se tiene en cuenta desde hace mucho tiempo en el momento de hacer reformas de casas en San Sebastián-Donostia.

Hay dos factores que lo han puesto otra vez de moda. Y son la crisis económica y el desarrollo de la las nuevas tecnologías. La primera razón ha hecho que durante mucho tiempo muchos hogares españoles hayan tenido que recortar su consumo para poder llegar a fin de mes. En muchos otros, ni siquiera eso, y padecen de forma lamentable la llamada “pobreza energética”. Hogares que no tienen los recursos mínimos para pagar la luz, el agua caliente o la calefacción. Ponte en el lugar de esas personas, ¿serías capaz de vivir así?

Desde Reformas Rober te damos tres consejos básicos que puedes tener en cuenta en el momento de hacer la reforma de tu casa en San Sebastián para mejorar su eficiencia energética. Podrás ahorrar unos cuantos cientos de euros en las facturas de agua y luz durante los próximos años, te lo aseguramos.

1-Cambia tu caldera.

Metafóricamente hablando, la caldera es el corazón de tu instalación de fontanería y calefacción. Al igual que este órgano vital del cuerpo humano, la caldera bombea agua caliente o fría a los diferentes puntos de tu vivienda, en función de tus necesidades concretas. Una mala caldera puede hacer que se quede mucha energía por el camino. Y con una caldera excesivamente buena podrías estar gastando más dinero del que debieras. Para obtener la mejor eficiencia energética confía en los fontaneros de Reformas Rober, ellos te ayudarán a tomar estas decisiones Nadie mejor que ellos para valorar el tipo de caldera que se necesita, en función del tamaño de tu vivienda.

2-Una instalación eléctrica adecuada

La luz. Otro de los puntos donde se fuga una gran cantidad de dinero en nuestro hogar. Hoy en día una de las soluciones más empleadas para mejorar la eficiencia energética de una vivienda son las luces led, de bajo consumo, aunque de mayor coste inicial. No lo dudes, a la larga esa bombilla led te saldrá mucho más barata y lo notarás en la factura de la luz. En una reforma integral la colocación de los puntos de luz es una de las tareas que más tiempo lleva a nuestros clientes. Sobre todo en aquello que han cambiado varias estancias de ubicación. Es difícil ponerse en situación y saber con exactitud en qué zonas necesitarás o no un enchufe, un interruptor, luz para leer en la cama…  Los electricistas de Reformas Rober te ayudarán a diseñar una instalación eléctrica a tu medida para que no se te pase nada por alto.

3-Instalar paneles fototérmicos

Un consejo para usuarios avanzados. Hay que tener la casa adecuada y que la comunidad de vecinos permita la colocación de un aparato de estas características para mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda. La instalación de un panel fototérmico en la fachada sur de nuestra casa (donde dan directamente los rayos de sol) nos puede surtir de una buena cantidad de energía para nuestras necesidades básicas de agua caliente: para lavarnos las manos, ducharnos…Obviamente no cubrirá nuestra necesidades al 100%, pero es una idea que a la larga nos puede resultar rentable y estaremos contribuyendo a no malgastar los recursos del planeta.

Antes de hacer tu reforma en San Sebastián-Donostia, consulta a Reformas Rober todas las opciones disponibles para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. Tu bolsillo lo agradecerá.