¿Vas a reformar la cocina? Aquí tienes 10 consejos para disfrutar de ella como un chef

buscas una empresa de reformas para reformar tu cocina

¿Estás pensando en darle una vuelta a tu cocina? ¿Quieres hacerla más grande y ponerle una isla en el centro? ¿Pasas mucho tiempo en ella y te gustaría abrirla para unirla con el salón? ¿Necesitas más almacenamiento para tus alimentos y utensilios?

En este artículo de Reformas Rober, tu empresa de reformas en San Sebastián-Donostia, te proponemos algunos consejos muy útiles para que le saques un mayor partido a tu cocina. Esperamos que te guste, lo hemos cocinado con todo el cariño del mundo.

1-Encimera multiusos

En la inmensa mayoría de reformas nos encontramos con cocinas pequeñas o de tamaño medio. Las cocinas grandes son cosa de los catálogos, aunque muy de vez en cuando nos encontramos una cocina, de las que vale por dos. A lo que íbamos. Si tienes pensado hacer una reforma en tu cocina y tienes un espacio reducido lo habitual es colocar en ella la placa de cocción, la fregadera y dejar un espacio de encimera para cocinar. Si tienes un poco más de hueco, déjale para poder cocinar con más comodidad. Nadie mejor que tú sabe lo rápido que se llena la encimera con comida, platos…

2-Mobiliario a tu medida

Los armarios ya no son lo que eran…ahora son muchísimo mejores. Y ello no significa que tengan que ser mucho más caros. Hoy en día los fabricantes de muebles ofrecen muchas opciones a sus clientes para crear muebles altamente funcionales y flexibles. No te puedes imaginar los sistemas y herrajes que hay en el mercado para aprovechar el espacio al máximo. Con ello, podrás aumentar de forma notable tu capacidad de almacenamiento, algo que en una cocina nunca está de más. En tu reforma, podrás tener un armario a la medida de la forma de tu cocina.

3-Mueble de gran capacidad.

Si tienes la oportunidad, haz un gran mueble a modo de despensa en tu armario de cocina. Y si tienes que sacrificar alguna balda, hazlo. Hay épocas en las que no tendrás tiempo para hacer la compra y te vendrá genial para almacenar comida. Imagínate la de paquetes de legumbres, pasta, arroz, atún…puedes meter una despensa. Ahora que vas a hacer la reforma de tu cocina en San Sebastián-Donostia aprovecha la ocasión. Eso sí, no lo pongas muy alto, no vaya a ser que después no llegues hasta el fondo del armario. Recuerda que puedes diseñar tu armario de cocina a medida.

4-Encimera a tu gusto

La encimera es una de las partes más importantes de la cocina. Es el lugar donde cocinas, posas los platos, la sartén, la olla caliente, las balletas… ¿Has pensado lo resistente que debe ser una encimera para poder resistir a todas estas situaciones de calor y frío?  Piensa bien el uso o el trote que le das a tu cocina, no vaya a estropearse antes de tiempo. Puede ser de granito, estratificado, madera…tienes muchas opciones. Tanto de materiales como de color. Elijas lo que elijas en tu reforma, cuida bien tu encimera.

5-Frente de cocina y encimera del mismo material.

Es una de las últimas tendencias en diseño de cocinas. Colocar la encimera y el frente del mismo material tiene la gran ventaja de que se limpia mucho más fácil. La encimera carece de juntas, por lo que la grasa no se quedará incrustada en las ranuras de las baldosas. Con pasar una balleta será más que suficiente para limpiar tu cocina. Si tienes dudas al reformar tu cocina sobre qué tipo de encimera elegir no dudes en consultarnos y te ayudaremos a elegir.

6-Evita juntas en las encimeras.

Siguiendo el hilo anterior, te recomendamos que tu encimera no tenga juntas por razones de limpieza. Es muy fácil que la grasa y la suciedad se metan por los huecos de las juntas. Y de esta manera la limpieza de tu encimera será mucho más fácil. Por otra parte,  te recomendamos también que la fregadera está bajo la encimera y que ésta haga de borde. Así evitarás que la estructura de acero inoxidable de la fregadera sobresalga por encima.

7-La cocina de un chef

¿Buscas algo más que una cocina tradicional con electrodomésticos tradicionales? No te preocupes. Hay marcas de mobiliario de cocina que tienen gamas de productos profesionales adaptadas al uso doméstico. De esta manera tendrás una cocina semi-profesional en casa a un precio mucho más barato. Con tu reforma tendrás una cocina digna de un gran chef para que demuestres lo buen cocinillas que eres.

8-Abre tu cocina al resto de la casa.

Es otra de las grandes tendencias en las reformas de cocinas y reformas de pisos. Tirar un tabique y unir la cocina con la sala. De esta manera se genera un espacio muy agradable, donde la luz llega más lejos para iluminar estancias interiores. En Reformas Rober somos albañiles y te haremos el derribo a un buen precio.  También hay que valorar su aspecto social, ya que al estar la cocina y el salón juntos es más fácil hacer vida de familia o que las reuniones con tus amigos sean un éxito. Es recomendable hacer este tipo de obras en aquellas casas que tengan suficiente ventilación ya que de lo contrario el salón se puede llenar con humos desagradables provenientes de la cocina. Si aún y todo, quieres unir tu cocina con el salón la otra opción es comprar un buen extractos de humos.

9-Un isla para perderte en tu cocina

Al juntar tu cocina con el salón es posible que ganes un valioso espacio entre las dos estancias que te dará mucho juego a la hora de hacer la reforma de tu casa. Puedes colocar esa isla que tantas veces has visto en las revistas de interiorismo, o si no tienes suficiente espacio puedes colocar una península, con la que ganarás más espacio de almacenamiento. La isla o la península son un buen lugar para colocar la zona de cocción, para mirar el salón mientras cocinas. Si es muy grande puedes añadir la fregadera. Si tienes la suerte de poder hacer, en la reforma de tu cocina tendremos en cuenta los espacios que habrá alrededor de la isla, para que puedas hacer vida normal y moverte con libertad. No puedes sacrificar la comodidad por el diseño.

10-Un grifo diferente para darle personalidad a tu cocina.

Un grifo es un elemento que puede dotar de una gran personalidad a tu cocina, además de hacerte la vida diaria más fácil. Un grifo de los que tiene la base extraíble te permite más flexibilidad para limpiar los platos o para llenar las ollas de agua. Y es que a veces es complicadísimo meter una olla en el espacio de la fregadera y hacer que la parte superior encaje con el grifo para poder llenarla…Seguro que está situación te resulta muy familiar. Tener un buen grifo no te costará tanto en relación al precio de la reforma de tu cocina y te dará muy buenos resultados.

 

Resumiendo…

Como puedes comprobar hay que tener muchos factores en cuenta a la hora de hacer la reforma de tu cocina. En Reformas Rober te ayudaremos todo lo posible para que tu cocina quede perfecta y puedas disfrutar de ella como un gran chef. No dudes en solicitar un presupuesto gratuito para saber el coste que tiene la cocina que tienes en mente.